Un video viral en una plataforma digital tiene en alerta a las autoridades de la Secretaría de Educación de Barrancabermeja, Santander, tras las imágenes que allí se muestran donde presuntamente unos estudiantes estarían ingiriendo licor al interior de un aula de clases de un colegio de dicha población.

Este incidente se presentó en el colegio Técnico del Comercio, en el Distrito Petrolero, donde se abrió una investigación contra profesores y estudiantes, quienes se observan en el video bailando mientras otros estarían ingiriendo aparentemente lo que sería aguardiente.

Por su parte, la secretaria de Educación del municipio, Maribel Benítez, rechazó desde la Alcaldía Distrital, este acto de irresponsabilidad, que pone en riesgo la vida de aquellos menores de edad que, al parecer, estarían tomando bebidas alcohólicas.

“Debido a los sucesos presentados en una de las instituciones educativas, estamos rechazando vehementemente estos comportamientos, presuntamente, por estudiantes y cuerpo docente”, puntualizó la funcionaria.

Ante esta situación, la secretaria hizo un llamado al cuerpo docente de las instituciones educativas de Barrancabermeja para acatar las medidas del manual de convivencia estudiantil, así como también fortalecer el gobierno escolar.

“Les pedimos a los rectores que puedan hacer todo el esclarecimiento y que se tomen medidas fuertes para que pueda mejorar esta situación del comportamiento de los alumnos dentro de las instituciones educativas. Los estudiantes tienen sus derechos, pero ellos deben cumplir las normas de convivencia pactadas en el colegio”, aseveró Benítez.

Violencia en Barrancabermeja

La intolerancia cobró una nueva vida en el departamento de Santander. Un hombre de 28 años fue asesinado la madrugada de este domingo 28 de agosto, tras sostener una fuerte discusión con otra persona, al interior de un establecimiento comercial en el municipio de Barrancabermeja.

La violenta situación se presentó cuando un grupo de personas que departía en un bar conocido como Alcalá, ubicado en el barrio Boston, pasó de la ingesta de licor a las agresiones verbales y físicas, según detalló la Policía.

De acuerdo con el reporte, en medio de la discusión, una de las personas desenfundó un arma de fuego y disparó contra Jhon Eider Cuervo, dejándolo gravemente herido. Luego, ante la mirada atónita de los presentes, escapó del lugar.

“En horas de la madrugada se presenta un hecho de intolerancia en un establecimiento de razón social Alcalá. Allí hubo una discusión al parecer entre personas conocidas y una de estas personas le propina un disparo a un ciudadano de 28 años, quien fue trasladado al centro asistencial El Danubio, donde finalmente falleció”, explicó el capitán Cesar Augusto Álzate, comandante de la Estación Barrancabermeja.

Así mismo, las autoridades indicaron que el señalado homicida ya estaría plenamente identificado y en las próximas horas sería capturado mediante orden judicial. Adicional a esto, al establecimiento comercial le fue impuesto un comparendo.

“Se está adelantando la investigación para esclarecer estos hechos, cuyas causas son materia de investigación. Invitamos a toda la comunidad a resolver sus diferencias mediante el diálogo, ser tolerantes y evitar la justicia por mano propia”, agregó el capitán Álzate.

La muerte de Jhon Eider es el segundo hecho de violencia que se registra en Barrancabermeja en menos de 12 horas. Pues, sobre las 7:00 p. m. del sábado otro hombre fue baleado, también en un establecimiento comercial de la Comuna 6.

Ocurrió en el bar El Bembeo, ubicado en el barrio 20 de agosto, allí Cristian San Miguel fue sorprendido por sicarios, quienes le dispararon en repetidas oportunidades. Al parecer, cuatro balas hicieron blanco en la humanidad de Cristian.

Mientras la comunidad auxiliaba al joven, los agresores huyeron a bordo de una motocicleta del lugar. Cristian fue llevado a un hospital, donde a esta hora se encuentra recibiendo atención médica y bajo pronóstico reservado.