Dos personas heridas y dos capturados dejó un intento fallido de hurto en zona rural del municipio de Coromoro, en Santander. La rápida reaccionó de la Policía ante el llamado de auxilio de la comunidad, permitió que los presuntos ladrones no se salieran con la suya.
El hecho tuvo lugar en el corregimiento de Cincelada, hasta allí llegaron dos sujetos con armas blancas (machetes) e intentaron cometer un masivo atraco. Los ladrones, al parecer, habría ingresado a una vivienda y mediante intimidaciones se llevaron varios objetos de valor.
No contentos con lo ya robado, se dirigieron a un establecimiento comercial cercano y allí también intentaron robar a varias personas. Sin embargo, para ese momento las primeras víctimas ya habían alertado a la Policía de la situación.
Una patrulla de la Policía arribó al lugar y tras la versión entregada por testigos, identificaron a los presuntos atracadores. Cuando los uniformados los interceptaron y les solicitaron los documentos de identificación, la situación se salió de control.
Los sujetos se tornaron agresivos y arremetieron contra los policías. El intendente Julián Rueda, subestación de la Policía de Coromoro, resultó con una herida en el parpado luego de ser atacado con un machete por uno de los hombres.
Ante el ataque, el uniformado accionó su arma de dotación e hirió al sujeto en la cadera. El hombre fue identificado por las autoridades como Carlos Morantes, de 20 años; en medio del operativo también fue capturado otro hombre, quien responde al nombre de Jhon Rivera.
“En medio de indagaciones estos ciudadanos al parecer habían ingresado a una vivienda con el ánimo de hurtar, posteriormente trataron de ingresar a un establecimiento de razón social El Soltero Feliz”, señala el reporte de la Policía.
Tanto el uniformado como el civil herido, fueron auxiliados y trasladados al hospital local de Coromoro, sin embargo, los médicos remitieron a Carlos Rivera hacia el Hospital Regional de San Gil, debido a la gravedad de la herida. Al intendente Rueda, por su parte, le fue suturada la herida, se encuentra fuera de peligro y en recuperación; el uniformado tiene 41 años y de ellos, ha prestado servicios a la Policía Nacional durante 22 años.
De acuerdo con la Policía, los presuntos ladrones se dedican a labores de agricultura en el mencionado corregimiento, ubicado al sur de Santander, y no presentaban anotaciones, ni ningún tipo de delitos.
Masivo robo de carros en Lebrija
En cámaras de seguridad quedó registrado un robo masivo de vehículos de alta gama que se encontraban al interior de un parqueadero en el municipio de Lebrija, Santander. Las autoridades investigan el modus operandi de los ladrones que pone en alerta a la comunidad santandereana.
La tarde del pasado jueves, 29 de junio, los delincuentes aprovecharon que las víctimas estaban participando de un evento para hacer de las suyas y llevarse objetos de valor, así como dinero. De acuerdo con la denuncia, el masivo hurto se registró en el restaurante Barrio Campestre, donde se realizaba el II Remate Tributo a Fundadores, un evento de ganadería.
Hacia las 4:25 p. m., según quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar, el grupo de ladrones ingresó al parqueadero, se acercó a las camionetas y comenzó a inspeccionar que había dentro de ellas para poder atacar.
En total fueron siete personas afectadas por este masivo atraco, las imágenes muestran cómo los delincuentes rompieron los vidrios de las ventanas e incluso abrieron las puertas de los automotores, para poder sacar con mayor facilidad los objetos de valor de los dueños.