La alteración de orden público sigue atemorizando a la comunidad del municipio de Barrancabermeja, Santander, al registrar un nuevo hecho de inseguridad en las últimas horas.

Sobre las 5:00 de la tarde del martes 8 de noviembre, la fuerza pública fue blanco de los delincuentes que tienen azotada a esta zona de la región, donde incluso se estaría adelantando un ´plan pistola´ por parte de los grupos subversivos.

En ese sentido, unidades de inteligencia adscritas al departamento de Policía del Magdalena Medio fueron atacadas mientras realizaban trabajos de verificación y recolección de información en el sector Centenario de la comuna 7 de este Distrito.

“En este lugar se presentó un ataque contra los integrantes de la institución y un posterior enfrentamiento que dejó como saldo un patrullero herido por arma de fuego, al igual que un presunto miembro del Grupo Delincuencia Común Organizada ´Los Bucaros´ conocido con el alias de ´Pechuga´”, señaló el coronel Henry Ramírez, comandante del Magdalena Medio.

Por su parte, el oficial herido, quien recibió un impacto de bala en el hombro derecho, fue trasladado a una clínica asistencial del municipio; asimismo, el presunto responsable de este hecho también recibe atención médica para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

“De manera inmediata se ordenó un refuerzo en la seguridad en el sector Centenario y zonas aledañas para velar por la protección de la comunidad, de igual forma fue destinado un componente de inteligencia de investigación criminal para identificar y dar con los demás autores, cómplices y facilitadores de esta acción criminal” puntualizó el comandante del Magdalena Medio.

Por solicitud del alcalde Distrital, Alfonso Eljach al director nacional de Policía, en Barrancabermeja ya opera la Unidad Nacional de Intervención Policial y de antiterrorismo (UNIPOL), grupo especializado en desarticular a estas organizaciones criminales.

Lanzan artefacto explosivo en Barrancabermeja

La detonación de un artefacto explosivo sobre las 9:45 de la noche del lunes festivo 7 de noviembre acabó con la calma de los pobladores y transeúntes del barrio Pueblo Nuevo, donde además personas desconocidas pintaron un grafiti alusivo al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el lugar de la emergencia se encuentra el hogar de paso La Milagrosa y las oficinas de un reconocido empresario barranqueño, por fortuna solo hubo daños materias debido a que estas dos edificaciones se encontraban desalojadas en el momento de los hechos.

“Al parecer, unas personas lanzaron un artefacto, detonó en un hogar de paso que no tenía ningún residente, realizamos la inspección en el lugar para determinar los responsables de este ataque”, señaló el coronel Henry Ramírez, comandante del Magdalena Medio.

Ante las versiones de los residentes de este sector, donde señalan que el atentado iba dirigido contra la empresa contratista Conyser Ltda., de dicho empresario, las autoridades investigan esta situación.

“Estamos investigando cuál es el origen de este posible atentado, en las instalaciones de la empresa hay unas letras alusivas a un grupo armado organizado y todo esto es materia de investigación para determinar a los responsables de este hecho”, puntualizó el oficial.