Un nuevo hecho delincuencial se registró en la capital del departamento de Santander, donde unos sujetos llegaron a robar a un establecimiento de comercial y en medio de la acción hirieron con arma de fuego a un policía que se encontraba departiendo en el lugar con su familia.
Este incidente se presentó en inmediaciones de la calle 50 con carrera 27ª del barrio Sotomayor de la ciudad de Bucaramanga, a las afueras de un reconocido restaurante de comida mexicana.
El oficial herido fue identificado como el mayor Luis Gélvez, comandante de la Estación de Policía del Sur, quien accionó su arma para evitar el hurto, generando un intercambio de disparos, donde recibió uno de ellos en un brazos.
Tras el hecho, los delincuentes huyen del lugar a bordo de una motocicleta y minutos más tarde fueron capturados en medio de un plan candado orientado por la central de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).
“Luego de practicarles el registro, se estableció que se trata de dos hombres de 21 y 33 años, entre ellos un extranjero que se desempeñaba como mototaxista”, indicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Mebuc.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde los investigadores de la Sijín se encuentran en el análisis de las cámaras de seguridad para contribuir en la judicialización de estos delincuentes.
Atraco masivo en una cafetería de Bucaramanga
Vuelve y juega: los ladrones hicieron de las suyas en la ciudad de Bucaramanga (Santander). En la cámara de seguridad de un establecimiento comercial quedó registrado cómo dos sujetos armados despojaron a los clientes del lugar de sus pertenencias.
El millonario atraco se registró en una cafetería del barrio San Francisco. Hacia las 9:11 a. m., los delincuentes irrumpieron en el lugar, ubicado en la carrera 22 con calle 22, e intimidaron con armas a los siete comensales que estaban sentados en la parte de la entrada del establecimiento.
En medio de amenazas, según se observa en la grabación, los ladrones lograron robar cerca de cinco millones en efectivo, tres celulares de alta gama, dos cadenas, una pulsera y un anillo de oro. Todo esto en menos de 30 segundos.
Una vez con el botín en su poder, salieron corriendo del lugar y subieron a una motocicleta que habían dejado parqueada sobre el andén y, ante la mirada horrorizada de las víctimas, escaparon en dirección al sector norte de la capital santandereana.
De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, las víctimas (más afectadas) fueron dos comerciantes y un abogado, presuntamente los delincuentes ya sabían qué tenían y por ello los habrían seguido, hasta que tuvieron la oportunidad perfecta para atacar.
Tras conocerse este violento atraco, el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, hizo un llamado tanto al alcalde de la ciudad como al Gobierno nacional para que se atienda con urgencia la problemática de inseguridad que se vive en la capital santandereana.
“Si al alcalde le da miedo pedir ayuda o aceptar que se le salió de las manos la seguridad, pues yo como concejal de oposición, le solicito al Gobierno nacional que ponga sus ojos en la ciudad. Ayúdenos”, dijo Beltrán en su cuenta de Twitter.
Las autoridades de la ciudad indicaron que se están analizando los videos para identificar, ubicar y capturar a estos sujetos que afectan la tranquilidad y seguridad de los bumangueses.