El hecho se presentó en sector norte de Bucaramanga (Santander) por donde el hombre caminaba ebrio al momento de caer por un barranco. Luego de permanecer cerca de dos horas en el abismo fue rescatado por los bomberos de la ciudad.

José Peña Pérez, como fue identificado el ciudadano, al parecer pasó la tarde-noche del domingo 19 de junio ingiriendo bebidas embriagantes. De acuerdo con el reporte de las autoridades, cuando se dirigía a su hogar, perdió el equilibrio y terminó cayendo a un abismo de más 10 metros de altura.

“El señor presentaba estado de alicoramiento y cayó por un barranco bastante inclinado. Debido al golpe sufrió una lesión en el cráneo, con hemorragia, en la parte trasera. También tenía una lesión en la rodilla derecha y debido al estado en el que se encontraba no podía moverse, fue estabilizado y trasladado hacia el Hospital Local del Norte”, informó el capitán Jorge Peña, de Bomberos de Bucaramanga.

Según cifras entregadas por los bomberos de Bucaramanga, en lo corrido de este año han sido rescatadas con vida a tres personas, quienes por estar bajo los efectos del alcohol, han caído por abismos en diferentes sectores de la ciudad.

Cabe recordar que en la capital santandereana, debido a las elecciones de segunda vuelta que se desarrollaron el pasado 19 de junio en todo el territorio colombiano, las autoridades decretaron la Ley Seca (prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas). Esta medida entró en vigencia a las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio y se extendió hasta el este lunes 20 de junio a las 12:00 del mediodía.

En ese sentido, José Peña habría incumplido con esta norma y, ahora, podría ser sometido al pago de una multa de hasta $ 394.000 pesos.

Vehículo cayó de un cuarto piso dentro de un conjunto en Girón

En otros hechos, un accidente ocurrió este sábado en el municipio de Girón, Santander, cuando un vehículo cayó de un cuarto piso al interior de un conjunto residencial. Hay dos lesionados y por fortuna ninguna víctima mortal.

Según le contó a SEMANA el secretario de Seguridad de Girón, Cristian Calderón, “un padre se encontraba con el niño en el cuarto piso de un parqueadero de seis niveles, en el costado que da con la cancha de baloncesto, y lo habían parqueado en reversa. En el momento en que iban a arrancar, según lo que cuenta el conductor, posiblemente el niño movió el carro y puso la reversa, por lo que rompieron el muro y cayó boca arriba el vehículo al lado de la cancha y encima de los tanques de agua de reserva del conjunto”.

El adulto herido fue identificado como José Luis Montañés García, de 42 años, y de su hijo, un menor de 13 años. “El señor se bajó y tenía unas raspaduras y el niño fue trasladado a la clínica de Girón para ser revisado”, agregó el funcionario.

El Mazda de placas GZO-637 quedó completamente destrozado, luego de quedar volcado con las llantas hacia arriba entre los escombros. Mientras que los lesionados se encuentran estables y recuperándose de las heridas que sufrieron.