Un sujeto fue condenado en las últimas horas a varios años de cárcel por una serie de abusos que cometió de manera continua contra su pequeño hijo en el municipio de Lebrija, en Santander. Así lo reveló la Fiscalía, tras asegurar que la sentencia fue ratificada en segunda instancia.
Los hechos tuvieron lugar en la vivienda donde residía el agresor con la víctima, ubicada en zona rural del mencionado municipio. La investigación reveló que los vejámenes se perpetraron en repetidas ocasiones en marzo de 2012, cuando el menor apenas tenía cuatro años de vida.
“Ante el material probatorio presentado por la Fiscalía a un hombre le fue ratificada, en segunda instancia, una condena de 16 años y 6 meses de prisión por haber violentado sexualmente a su hijo de cuatro años”, aseguró Marisol Ramírez Rodríguez, directoral seccional de Fiscalía en Santander.
Así mismo, la funcionaria sostuvo que las agresiones sexuales causaron graves daños en el cuerpo del niño. “Dicha situación alarmó a su progenitora, quien lo llevó a un centro hospitalario, en donde después de una revisión médica dieron cuenta de las agresiones sexuales”, agregó Ramírez Rodríguez.
Una vez los abusos fueron denunciados, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual inició la respectiva investigación y recopiló las evidencias suficientes que permitieron capturar al hombre, de 28 años, e imputarle en agosto de 2013 cargos por el delito de acceso carnal violento.
En medio del proceso judicial, este hombre fue condenado en primera instancia, sin embargo su defensa interpuso un recurso de apelación que tras ser resuelto, ratificó la condena de 16 años y seis meses prisión.
Motociclista enviado a la cárcel
Un hombre conocido con el alias de Mojarra fue capturado y enviado a la cárcel, tras ser acusado como el presunto responsable de agredir sexualmente a una niña, de 11 años, en el municipio de Aratoca, en Santander. La Fiscalía reveló detalles del aberrante caso.
De acuerdo con el ente acusador, alias Mojarra interceptó a la menor de edad cuando salió del colegio y le ofreció llevarla, en su motocicleta, hasta la vivienda. Sin imaginar el peligro que se avecinaba, la niña aceptó y en el camino ocurrió el lamentable ataque.
“El hoy procesado, al parecer, abordó en su motocicleta a una menor de 11 años, quien salía del colegio y le ofreció llevarla hasta su casa. Se presume que, en el trayecto, el hombre le habría tocado las partes íntimas a la niña, quien se vio obligada a lanzarse del automotor”, explicó Marisol Ramírez, directora Seccional de Fiscalías de Santander.
La situación, al parecer, su percibida por otros conductores, quienes tras ver caer a la niña de la moto la auxiliaron y tomaron evidencia de las placas de la motocicleta del agresor. En seguida, la niña fue llevada en un carro particular hasta el hospital de Aratoca y de allí, posteriormente, remitida hacia el municipio de San Gil debido a una fractura en una de sus piernas.
Mientras la niña era atendida por los médicos, los testigos y familiares denunciaron ante las autoridades lo ocurrido, iniciándose así la respectiva investigación.
“Se inició la ruta de atención a víctimas de delitos sexuales. Por estos hechos, el sábado 16 de septiembre, uniformados de la Policía Nacional Sijín capturaron mediante orden judicial al investigado en el municipio del San Gil, en Santander”, agregó Marisol Ramírez.