Un atentado a bala en medio de un presunto atraco empañó la tranquilidad de la noche de este jueves 10 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga. Una pareja fue perseguida tras salir de una entidad bancaria y fue atacada con varios disparos cuando esperaban dentro de un taxi el cambio de un semáforo que estaba en rojo.
El hecho de sangre ocurrió en la calle 51 entre carreras 32 y 33, cerca del Club Unión, en el sector de Cabecera y frente a la mirada de decenas de transeúntes y demás conductores en la zona. Al parecer, se trató de un robo de $15 millones, producto de la venta de un vehículo de marca BMW.
Las víctimas fueron identificadas como Ana Marcela Calderón González, de 38 años, y su pareja, quien responde al nombre de John Alejandro Jerez Chacón. Ambos fueron trasladados a una clínica de la ciudad, pero la mujer murió cuando recibía atención médica.
Entre tanto, Jhon Alejandro permanece bajo observación médica y con pronóstico reservado, debido a los impactos de bala que recibió. Este hombre es un reconocido cantante de música popular en la región.
Según las autoridades, la pareja fue abordada por cuatro sujetos en dos motocicletas en momentos en que se encontraban dentro de un taxi estacionado.
“Manifiesta el lesionado que en un cajero de Floridablanca realizó un retiro de 5.400,000; posteriormente fueron a Homecenter, donde realizaron una consignación de 9.600,000 y se dirigió caminando al Bancolombia, ubicado en el centro calle 38 con 18 donde los retiró. Al salir del banco se sube el taxi de placas STA 696, el cual acababa de dejar a un pasajero. Al llegar al semáforo de la parte trasera del club Unión ocurren los hechos”, dijo la Policía en el reporte del caso, de manera preliminar.
El lamentable caso quedó grabado en video de una cámara de seguridad de la zona y se observa también el momento en el que los delincuentes, ya con el dinero en su poder, emprenden la huida con rumbo desconocido.
Las autoridades policiales y distritales en Bucaramanga ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con la ubicación y posterior captura de los sujetos implicados en el hecho que cobró la vida de la mujer.
“La Policía Nacional está ofreciendo hasta $10 millones por quien nos entregue información para dar con la captura de estos delincuentes”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo Niño, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Por su parte el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció desde su cuenta oficial de Twitter en rechazo a lo ocurrido y aseguró que los responsables pagaran ante la justicia lo que hicieron.
“Esta es la información sobre el homicidio y hurto que sucedió en la calle 51 con carrera 33. Di instrucciones al comandante de la Policía de Bucaramanga de dar con los responsables, capturarlos y que sean judicializados. A esta hora tenemos operativos. Pagarán por lo que hicieron”, trinó el mandatario.
SEMANA conoció que el hombre víctima de los hechos, John Alejandro Jerez Chacón, sufrió heridas en los brazos y se encuentra en un centro asistencial recibiendo atención especializada, mientras que las autoridades y la seccional de investigación recrean el minuto a minuto el recorrido de los atracadores.