Las autoridades investigan las causas de un grave accidente de tránsito que terminó con la vida de una estudiante de medicina en las calles de Bucaramanga, en la madrugada del pasado 14 de agosto.
El incidente ocurrió a las 5:30 a. m. en la carrera 27 con la avenida Gonzáles Valencia, cuando dos motocicletas colisionaron. Una era conducida por un mensajero de nacionalidad extranjera y en la otra se encontraba la joven universitaria identificada como María Juliana Murzi Pabón, de 24 años.
Lo cierto es que tras pasar varios días de este hecho, se dio a conocer un video de una cámara de seguridad del sector, la cual sería pieza clave para esclarecer este siniestro vial. En el fragmento se puede observar el fuerte impacto, donde ambos quedaron tendidos sobre la vía.
Luego del accidente, los organismos de socorro acudieron al sector para tratar de salvarlos. Sin embargo, la mujer murió cuando cayó del automotor, mientras que el hombre quedó inconsciente y fue trasladado a un centro médico.
Por su parte, Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito de la ciudad de Bucaramanga, indicó que las causas del trágico accidente de tránsito son materia de estudio, por lo que ya hay una hipótesis que está tomando relevancia dentro de las investigaciones.
“Al parecer, las motocicletas colisionaron por omisión. Hay que determinar quién se pasó el semáforo en rojo”, manifestó el funcionario en su momento, pero con la ayuda de este video podrán esclarecer esa duda.
Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido de este año, en la capital del departamento de Santander han muerto 34 personas en medio de incidentes viales. En su mayoría, las víctimas estaban conduciendo motocicletas.
En mazorcas, así pretendían ingresar droga a una estación de Policía en Bucaramanga
Sorprendidos quedaron los uniformados de la estación de Policía Centro, en Bucaramanga, cuando una pareja intentó burlar la seguridad del sitio al querer ingresar estupefacientes camuflados dentro de alimentos, que pretendían hacer llegar a una persona privada de la libertad.
La creativa caleta fue descubierta en medio de los planes de control que realizan los uniformados a los elementos que las familias llevan a los internos, que allí se encuentran capturados por diferentes delitos.
“El ingenio, tanto de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes como de algunos familiares, quienes buscan la manera de ingresar este tipo de sustancias estupefacientes. En este caso quedó al descubierto una nueva modalidad, la cual consta de esconder los estupefacientes dentro de comida, más exactamente dentro de unas mazorcas”,
Al interior de dichos alimentos, los uniformados encontraron 17 cápsulas de marihuana envueltas en papel aluminio y plástico, así pretendían hacérselos llegar al detenido. Tras el hallazgo, una mujer, de 26 años y un hombre, de 22 años, fueron capturados.
“Por este hecho fue capturado un hombre identificado como Brayan y una mujer conocida como Anguie, por el delito de tráfico de estupefacientes, esto en el marco de la estrategia de seguridad en el territorio. Tanto los capturados como los alucinógenos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”
En las próximas horas estas personas serán presentadas en audiencia ante un juez de control de garantías, quien determinará su situación jurídica. De acuerdo con las autoridades, estos controles se intensificarán con el objetivo de evitar el ingreso de elementos no permitidos a la estaciones de Policía.
“Estos controles los realizamos de forma constante con el fin de prevenir el ingreso de elementos no permitidos. En respuesta a las diversas modalidades de ocultamiento y camuflaje utilizadas por los delincuentes para transportar pequeñas cantidades de estupefacientes, los agentes de policía han demostrado su pericia y experiencia, sin dar tregua al crimen”, sostuvo el comandante de la estación.