La muerte de Yeimis Daniela Vargas Parra continúa generando bastante consternación en Colombia, luego de que perdiera la vida en medio de una riña el pasado sábado, 21 de septiembre, en el municipio de Cimitarra, ubicado en el departamento de Santander.

“El Hospital San Juan de Cimitarra informa a la Policía Nacional el ingreso de una persona lesionada, que corresponde a Yeimis Daniela Vargas. La joven de 19 años, al parecer, habría tenido una discusión con otra joven al interior de una vivienda, recibiendo con arma cortopunzante dos heridas a la altura del tórax”, apuntó la Policía Nacional.

De acuerdo con las primeras informaciones que se han conocido, las dos jóvenes empezaron a chatear por Facebook, donde tuvieron una fuerte discusión. La conversación habría subido de tono, tras cruzar varios mensajes, por lo cual se pusieron una cita para pelear cara a cara.

El primo de la joven asesinada, Mauro Osorio, manifestó este lunes que la enemistad entre su familiar y la otra mujer inició por un tema de reacciones y miradas. Asimismo, sacó a la luz que Yeimis Daniela fue a la riña acompañada de su novia.

“Ellas se llevaban mal por un tema de reacciones en las publicaciones de Facebook. También comentarios groseros e ‘indirectas’, que cada una posteaba. Mi prima no llevaba nada, iba con la novia solamente”, indicó en el diario Vanguardia.

Además, el hombre precisó: “Ella en ningún momento pensó que la pelea iba a ser a cuchillo. Siempre la vamos a recordar por su alegría, por ser tan servicial y atenta con sus familiares. Era solo una niña, con muchas ilusiones y sueños”.

En las últimas horas, de igual manera, se conoció la identidad de la agresora, que fue identificada con el nombre de Nicol Alexandra Torres. La joven, al parecer, se presentó ante las autoridades competentes, pero quedó en libertad mientras avanzan las investigaciones, indicaron algunos medios locales.

Además, el diario El Nuevo Día señaló que Torres dejó la vivienda en la que se registró la riña una vez Vargas Parra quedó herida. Asimismo, afirmó que la novia de esta alcanzó a trasladarla al Hospital San Juan de Cimitarra, que fue el encargado de llamar a la Policía.

Yeimis Daniela Vargas tenía 19 años de edad. | Foto: Redes Sociales

Estos son los chats y audios

- “¿Cuál era su risa o qué?”, comenzó diciendo una de las implicadas, a lo que la otra le responde: “Llegue a mi casa. ¿Qué es lo que es?”.

- “Llegue a La Antena. Venga, llegue. ¿Dónde está?”.

- “Bullosa”.

- “¿Dónde está, pues?”

- “Hijuputa jetona”.

- “¿Dónde está? Le enseño lo jetona que soy”.

- “Llegue acá a mi casa y me le paro firme, nos tiramos a matar”, se escucha en uno de los audios que mandó una de las jóvenes.

Los chats dejan ver que las dos jóvenes repiten en varias ocasiones que se van a encontrar en el barrio Los Pinos para pelear, algo que después de varios minutos ocurrió y terminó en tragedia con la lamentable muerte de Yeimis Daniela Vargas Parra.