No paran las imprudencias en las vías del departamento de Santander. Tal como quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se observa el brutal choque entre dos motocicletas en el municipio de El Socorro. El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo.
El accidente tuvo lugar frente al terminal de transporte y, de acuerdo con la grabación, ocurrió por la presunta imprudencia de dos conductores que transitaban por la vía que comunica a Oiba con El Socorro. Allí se observa cómo un bus adscrito a la empresa Libertadores enciende las luces para advertir que realizará un giro para ingresar al terminal.
Los vehículos que estaban detrás del bus detuvieron su marcha, sin embargo, un motorizado optó por adelantar cuando el bus realizaba el giro y terminó estrellándose de frente contra otra moto que transitaba en sentido contrario.
Los tres ocupantes de las dos motocicletas salieron disparados y cayeron sobre el asfalto, muy cerca de las llantas de un camión, por fortuna, el conductor de este se percató del hecho y el accidente no pasó a mayores.
Al lugar acudió personal de la Defensa Civil de El Socorro y trasladó a los tres heridos hasta el Hospital Regional Manuela Beltrán, donde permanecen estables y bajo observación médica.
Otro accidente por adelanto indebido
En la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta murió otro motorizado que respondía al nombre de Jefferson Orlando Arciniegas Hernández. El hecho se registró cuando el joven, de 22 años, conducía hacia su vivienda en horas de la noche del pasado jueves, 21 de abril.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito de Bucaramanga, Arciniegas Hernández conducía una motocicleta de AXV- 03G y al parecer en la entrada del barrio Miraflores, sector de Morrorrico, habría intentado adelantar un tractocamión.
“Al parecer, cuando iba subiendo, en la misma dirección del camión, trató de adelantarlo y aunque hasta el momento no sabemos las causas por las cuales perdió la estabilidad, cayó al piso. La llanta trasera izquierda le pasó sobre la cabeza”, explicó Luis Alejandro Pinzón, agente de Tránsito de Bucaramanga.
Jefferson Orlando, quien era estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, falleció de forma inmediata. Ante el alto nivel de accidentalidad que se presenta en este sector, las autoridades hacen el un llamado a los conductores para que transiten por allí con precaución.
“Hay sitios en los cuales no se puede adelantar, es muy difícil porque la circulación vehicular es demasiado alta. Hay que tener en cuenta que es una vía nacional y por allí pasan vehículos de carga pesada, buses intermunicipales, entre otros; hay que tener mucha precaución”, agregó el funcionario.
Del joven, sus familiares dijeron que “era una persona muy alegre, muy comprometido con todas sus responsabilidades, tenía sus metas claras. Quería graduarse y apoyar en la casa. Le faltaba presentar el proyecto de grado. Lo vamos a recordar porque siempre nos hacía reír”, manifestó Owen Arciniegas, uno de sus dos hermanos a Q’Hubo.