Dos ladrones madrugaron a robar en el municipio de Piedecuesta, en Santander. Así quedó evidenciado en un cámara de seguridad, donde se observa un hurto a mano armada a dos mujeres, quienes se encontraban en un establecimiento comercial.
Tan solo habían transcurrido unos minutos desde la apertura de un salón de belleza, ubicado en la carrera 16 con calle 1N, en el barrio San Carlos, cuando un delincuente armado ingresó e intimidó tanto a la empleada como a una clienta para robarlas.
En las imágenes se observa ingresar al ladrón, quien vestía camisa negra, jean, tenis negros y un casco. El sujeto se acerca a las víctimas y, descaradamente, las saluda; luego saca el arma y las amenaza de muerte.
“Buenos días, hágame un favor, no me vaya a gritar porque la mato, páseme el celular que no quiero matar a nadie hoy, páseme el celular rápido”, se escucha decir al delincuente en la grabación.
Una vez con los dos celulares en su poder, el delincuente los guardo en el bolsillo de su pantalón y salió del lugar como si nada hubiese pasado. Un cómplice lo estaba esperando en una motocicleta FZ negra de placas TMV-66F, según quedó registrado en otra cámara de seguridad y confirmó la Policía.
De acuerdo con la Policía, las grabaciones están siendo analizadas para identificar, ubicar y capturar a estos sujetos que afectan la seguridad y acechan a los habitantes del municipio de Piedecuesta.
Así mismo, las autoridades piden a la comunidad que brinde información que permita dar celeridad en el proceso de investigación, lo pueden hacer en los cuadrantes de policías más cercanos o a través de la línea 123.
“Estamos tras las pistas de los otros delincuentes que participaron en el hecho delictivo para capturarlos. En el área metropolitana de Bucaramanga no damos tregua a la delincuencia y con contundencia seguimos reafirmando que no paramos. La Policía agradece a la comunidad por su colaboración constante y los insta a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa para contribuir a la erradicación del crimen en nuestra ciudad”, señaló la Policía.
En Bucaramanga
¡Ni los niños se salvan de la delincuencia! Dos hombres a bordo de una motocicleta atracaron a dos niños que se encontraban caminando en una calle de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.
Esta acción violenta ocurrió sobre las 5:47 de la tarde del miércoles, 4 de octubre, en la carrera 1 occidente entre calles 36 y 37 del barrio La Joya, en el occidente de la Ciudad Bonita.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, donde se observa a los niños caminando solos. Cuando son vistos por los delincuentes que pasan en la moto, estos se regresan hacia ellos.
Uno de los ladrones se baja de la motocicleta e intimida y roba a los menores de edad, de aproximadamente 10 y 14 años. Luego del hurto, los criminales huyen y los niños quedan atemorizados.
La acción criminal ya fue denunciada ante las autoridades, quienes ya tienen en su poder el video del robo para analizarlo y dar con los responsables de este repudiable hecho.
Ante los constantes casos de inseguridad, que se han convertido en un completo dolor de cabeza para los ciudadanos, y cansados de ser víctimas de los ladrones, muchos ciudadanos optan por tomar justicia por mano propia y de esta manera se logran defender de los delincuentes, a pesar de que en ocasiones ponen en riesgo su integridad. El hurto es uno de los delitos que más se ha incrementado en el área metropolitana de Bucaramanga.