El Hospital Internacional de Colombia emitió un comunicado de prensa este domingo 4 de agosto en el cual actualiza la información sobre el estado de salud del excandidato presidencial Rodolfo Hernández.
SEMANA conoció que, en medio del agresivo cáncer de colon que padece, tuvo una complicación después de una cirugía a la que se sometió. Su esposa, Socorro Oliveros, detalló que “se le reventó una vena”.
El centro médico del municipio de Piedecuesta, Santander, afirmó que el ingeniero permanece hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, donde se está recuperando.
“Su evolución es favorable y se encuentra en condiciones generales aceptables. Hernández continúa en proceso de compensación de su función hepática posquirúrgica”, comentó la institución.
Se agregó que él está bajo supervisión constante y con el cuidado del equipo médico especializado del Hospital Internacional de Colombia.
En la edición impresa de SEMANA, Oliveros habló sobre el estado de salud del excandidato presidencial, quien se encuentra enfrentando el cáncer en etapa terminal.
“Sí, lleva varios días en la UCI luchando por su vida. El riesgo fue porque tuvo una complicación en la recuperación de la operación, se le reventó una vena y le complicó todo. Ahora estamos a la espera de que siga reaccionando bien. Este proceso es lento y no se lo deseamos a nadie”, manifestó la esposa del ingeniero para este medio.
Y aseguró que ha sido un desafío para la familia: “Hemos entendido que es un proceso lento, él ha sido muy fuerte. Esto también nos ha sensibilizado demasiado en los temas de salud, hay mucha gente pasando malos ratos en los hospitales”.
También confesó que lo más duro para ella es “verlo físicamente golpeado”, dado que “siempre fue un hombre corpulento y verlo pasando por esta enfermedad es difícil”.