Como Luis Eduardo Calambas Artunduaga fue identificado por las autoridades el hombre que decidió entregarse ante la Policía, como el presunto homicida de Nathaly Cortés Montaña, cuyo asesinato se perpetró la madrugada del pasado viernes, 22 de septiembre, en el municipio de Piedecuesta (Santander).

De acuerdo con información suministrada por la Policía, Calambas Artunduaga llegó por sus propios medios a la Estación de Policía de Piedecuesta y aseguró ser el responsable de la muerte de su esposa, Nathaly, quien además era la madre de sus dos hijos menores de edad.

Luis Calambas Artunduaga, se entregó en la Estación de Policía de Piedecuesta. | Foto: Captura de video.

“Esta persona no fue capturada porque no hay flagrancia, lo dejamos a disposición de la Fiscalía para que se encargue de emitir la orden judicial y ser presentado ante un juez de garantías”, señaló la Policía.

Así mismo, las autoridades indicaron que este hombre presenta varias anotaciones judiciales y denuncias que había interpuesto la víctima por hechos de violencia, que se habrían presentado en ocasiones anteriores.

“Delito violencia intrafamiliar en los años 2017 y 2018 en Guachetá, Cundinamarca, la víctima era la hoy occisa; inasistencia alimentaria en el año 2023 en Piedecuesta, Santander; y hurto en el 2023, denunciante la hoy víctima”, agrega el reporte policial.

El crimen

La noche del pasado jueves, 21 de septiembre, la pareja (Nathaly Cortés Montaña y Luis Eduardo Calambas Artunduaga), al parecer, por hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, sobre la 1:30 de la madrugada de este viernes, 22 de septiembre, sostuvieron una fuerte discusión que terminó en tragedia, según informó la Policía.

El crimen ocurrió en la vivienda que la pareja compartía. | Foto: A.P.I.

“Se nos presenta un feminicidio en donde su pareja sentimental atenta contra su esposa. La información es que a la 1:30 a. m. de este viernes, después de estar juntos en un establecimiento, procedieron a compartir juntos”, dijo el teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La víctima, que tenía 38 años, presuntamente fue atacada en repetidas oportunidades con arma blanca (cuchillo) por su pareja, quien tras perpetrar la agresión duró tres horas con el cadáver en la cama del apartamento y huyó.

Horas después, cuando los hijos de Nathaly despertaron, se descubrió la macabra escena. Los menores de edad se dirigieron a la habitación de su madre y tras abrir la puerta, la hallaron sin vida sobre la cama; de inmediato la situación fue reportada ante las autoridades.

Con un cuchillo la víctima fue atacada. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“El hijo, horas de la mañana, al buscar a su madre la encontró en la habitación lesionada. Con toda esta cadena de investigación, recaudando las evidencias físicas, vamos a capturar al causante de estos hechos”, añadió Misael Quiroga.

Ante el reporte a la línea de emergencia, un grupo de uniformados de la Policía y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se trasladó al conjunto Palco de Barroblanco e ingresó al apartamento, donde se efectuó la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.

Tras conocerse este aterrador hecho, familiares, amigos y allegados de Nathaly Cortés Montaña realizaron un plantón en el parque principal del municipio de Piedecuesta pidiendo justicia y una condena ejemplar para el presunto responsable su muerte. La mujer, según se conoció, era madre de tres menores de edad de 5, 7 y 16 años. Será despedida por sus seres queridos y amigos el próximo lunes, 25 de septiembre, en cristiana sepultura.