En la tarde de este sábado 20 de agosto, un hombre fue asesinado de varios disparos en un de uno de los barrios más residenciales y centrales de Bucaramanga, considerado como uno de los sectores más antiguos de la capital santandereana.

El hecho de sangre se registró exactamente en la carrera 25 con calle 24 del barrio Alarcón, que está a solo cinco minutos del centro de Bucaramanga, la zona comercial y financiera por excelencia de esa ciudad.

Según las primeras versiones, sobre las 4:00 de la tarde la víctima transitaba en una motocicleta por el sector mencionado cuando fue sorprendida por dos sujetos en otra moto que la atacaron con arma de fuego.

Al menos en seis ocasiones la víctima fue impactada por los disparos de sus victimarios, que huyeron del lugar.

Luego del hecho, el cuerpo del hombre fue auxiliado por personas que pasaron por el lugar y lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Santander. Sin embargo, de acuerdo con la información de los médicos, la víctima ingresó al centro asistencial sin signos vitales.

Con este caso han sido dos los asesinatos a mano armada registrados en menos de 24 horas en la ciudad de Bucaramanga, el anterior fue un hecho perpetrado en la calle 14 con carrera 31, la noche de ayer viernes 19 de agosto, en el barrio San Alonso.

Según algunos medios locales, en el sitio fue asesinado un hombre cuando se desplazaba con su hijo y otros reportaron que se trató de una balacera cerca al estadio Alfonso López Pumarejo.

Los testigos indicaron que, dos personas en una moto se desplazaban por el sector y le propinaron disparos a un hombre de aproximadamente 50 años.

De acuerdo con información de Caracol Radio Bucaramanga, siete personas han fallecido en esta última semana en el área metropolitana de la capital del departamento de Santander.

Homicidio en plena calle quinta de Cali

En otros hechos, en la tarde del viernes 19 de agosto se registró un nuevo homicidio en Cali. En esta ocasión, sicarios acabaron con la vida de un hombre en la calle quinta con carrera 13, sentido sur - norte.

Poco les importó a los asesinos, quienes se movilizaban en una moto, disparar ante la mirada de los conductores que transitaban por esta vía, una de las más concurridas e importantes de la ciudad.

Los sicarios interceptaron a la víctima cuando iba a bordo de un taxi, en el asiento de copiloto. Los asesinos se acercaron al vehículo a bordo de la moto y dispararon en repetidas ocasiones a través del vidrio del automotor.

Fueron al menos cinco los disparos que los criminales le asestaron a la víctima, cuya identidad por ahora es desconocida.

Una vez cometido el homicidio, los sicarios huyeron del lugar a toda velocidad. Las autoridades se encuentran adelantando las pesquisas de rigor para encontrarlos.

SEMANA pudo confirmar que el conductor del taxi no resultó herido en este atentado sicarial. Los móviles del asesinato son materia de investigación.

“Una persona que iba como pasajero en un taxi es impactada por dos sujetos se desplazaban en moto. La persona fallece en el lugar de los hechos y el conductor sale ileso. Iniciamos todo el proceso para lograr las evidencias que nos permitan dar con la captura y judicialización de los delincuentes. Como institución rechazamos todos estos actos violentos que relacionan a taxistas, quienes prestan un servicio público a la ciudadanía”, dijo el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.