La delincuencia no da tregua en la capital del departamento de Santander, donde sin importar la hora, día o circunstancia los ladrones atacan sin piedad a sus víctimas, generando temor entre los ciudadanos.
Es el caso del más reciente hecho de inseguridad registrado en la ciudad. En cámaras de seguridad quedó captado el momento exacto en el que seis delincuentes a bordo de tres motocicletas intimidaron a dos mujeres que se encontraban afuera de una de casa ubicada en el barrio La Victoria de Bucaramanga.
Tal parece que las víctimas acababan de llegar al lugar en una moto y estaban hablando, cuando los asaltantes llegaron en manada a hurtarles sus pertenencias y las amenazaron con armas de fuego.
Los sujetos, en medio del hecho, forcejearon con las mujeres y a una la despojaron de su bolso, mientras a la que otra le pretendían hurtar su motocicleta, pero reaccionó de manera adversa y logró huir del sitio con su vehículo.
Esta situación se registró el pasado miércoles 11 de enero sobre las 9:50 p. m., por lo que la comunidad de este sector pide a la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) reforzar los patrullajes durante estas horas.
Redada contra el hurto en Bucaramanga
Más de 7.000 casos de hurto a personas se presentaron en 2022 en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Según las autoridades locales, se registró un incremento del 19,4 % más en comparación con el 2021, en medio de estos hechos varias personas, incluidos menores edad perdieron la vida.
Tras la compleja situación de seguridad ciudadana que se está presentando en las calles de la capital santandereana, donde los ciudadanos se quejan reiteradamente por los atracos a mano armada, la Policía realizó una redada contra el hurto y el tráfico de estupefacientes.
Los planes operativos arrojaron la captura de tres hombres y una mujer, quienes serían responsables de cometer varios hurtos en la ciudad y comercializar sustancias estupefacientes. Asimismo, fueron incautadas varias armas de fuego y motocicletas que figuraban como robadas fueron recuperadas.
En ese sentido, la primera captura tuvo lugar en el barrio Luz de Salvación, ubicado al sur de la Ciudad Bonita. Allí fue capturado un hombre de 30 años, a quien le hallaron en su poder dos armas: una pistola y un revólver calibre 38.
En el barrio Ciudad Bolívar fue capturada la segunda persona. Se trata de un hombre, de 26 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta y hacía las veces de domiciliario de estupefacientes, según indicaron las autoridades.
Por otro lado, justo cuando pretendían protagonizar un hurto en un establecimiento comercial, ubicado en la zona céntrica de Bucaramanga, fue capturada una pareja de ciudadanos venezolanos. Estos sujetos, además, estaban armados, señala el reporte.
“La pareja de extranjeros al notar la presencia de los uniformados intentó huir, por lo cual se activó una plan candado y se generó una persecución, siendo capturados metros adelante. Los agentes les hallaron en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo”, el teniente coronel Alejandro Gaitán, comandante operativo Policía Mebuc.
La Policía señaló que usan todas las capacidades para capturar en el menor tiempo posible a los delincuentes que afectan la tranquilidad de los bumangueses e incluso indicaron que en algunos casos las investigaciones han arrojado contundentes pistas de su ubicación.