En delicado estado de salud permanece una mujer, quien sufrió graves quemaduras mientras disfrutaba de un show de coctelería en una discoteca del municipio de San Gil, en el departamento de Santander. En el hecho, dos personas más resultaron afectadas.

La situación se presentó la noche del pasado sábado 8 de octubre, en el establecimiento One Shot Bar, ubicado en el sector conocido como La Isla en límites entre San Gil y Pinchote. Allí, la fiesta había iniciado con normal y los asistentes esperaban el icónico show de cocteles realizado por el barman.

Sin embargo, mientras las personas observaban cómo hacían shots de licor flameados, las llamas alcanzaron a tres jóvenes, quienes se encontraban cerca de la barra. En videos difundidos a través de redes sociales se pueden observar los momentos de pánico y escuchar los gritos pidiendo ayuda.

De acuerdo con el reporte, de los tres afectados solo uno se encuentra en delicado estado de salud. Se trata de una mujer de 18 años, quien sufrió quemaduras de segundo en el rostro y cuello; esta persona inicialmente fue traslada hacia la clínica de San Gil, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida al Hospital Universidad de Santander (HUS) en Bucaramanga.

“Como administrador y preocupados por la salud de la mujer, la llevamos de inmediato a la clínica para que recibiera la atención médica. Se coordinó con la familia y después fue remitida al hospital Universidad de Santander en el pabellón de quemados, para que recibieran atención médica profesional. Hemos estamos apoyando a la familia, pendientes de la salud de la mujer, y respondiendo por este accidente y caso fortuito”, sostuvo el administrador del lugar en un comunicado.

Así mismo, el encargado del bar ofreció disculpas a los afectados y sus familiares y aseguró que las autoridades serán las encargadas de establecer las causas de este hecho.

“El esclarecimiento real de los hechos será dejado en manos de las autoridades, con el fin de que la veracidad de lo sucedido no se tergiverse por alguna desinformación que circula en redes sociales”.

La situación fue atendida por la Policía del municipio de Pinchote, cuyos uniformados establecieron que la discoteca cuenta con toda la documentación en regla. No obstante, indagan si esta emergencia ocurrió por mala manipulación del barman o fue caso fortuito.

En cuanto a la salud de la joven más afectada, el HUS aseguró que se encuentra en la Unidad de Quemados bajo pronóstico reservado, pero estable.

“El pasado lunes recibimos en el hospital una paciente joven procedente del municipio de San Gil por unas quemaduras accidentales en la región facial y en la parte superior del tórax. La paciente recibió inicialmente la atención por urgencias en cirugía plástica y luego fue trasladada a la Unidad de Quemados, donde se encuentra internada”, explicó el doctor Álvaro Gómez, subgerente de Servicios de Alto Costo.

Debido a la gravedad de las heridas la joven permanece “con pronóstico reservado, presenta quemaduras bastante importantes, por lo cual va a requerir un tratamiento multidisciplinario y una estancia prolongada”, agregó el doctor Gómez.

Entre tanto, las otras dos personas que resultaron lesionadas reciben atención médica en San Gil y se encuentran estables.