Como Ómar Alexander Cadena Ruiz fue identificado el hombre, de 34 años, quien fue asesinado cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta por la vía que conduce del municipio de Girón a Zapatoca, en Santander.
Cadena Ruiz conducía una motocicleta Kawasaki color negro, de placa IDV-76B, por lo cual inicialmente las autoridades creyeron que se trataba de un accidente de tránsito causado por exceso de velocidad. Sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con una cruel escena y la hipótesis del hecho de inmediato cambió.
El cuerpo estaba tirado sobre los matorrales, a un costado de la vía, y cerca a este quedó la motocicleta, justo en el kilómetro 2 en el sector de Bahondo. En medio de la inspección técnica, las autoridades se percataron que el hombre tenía varios impactos de bala, sin embargo, tenía todos los objetos personales, por lo cual cobró fuerza la hipótesis de un sicariato.
“Pensamos que era un accidente de tránsito porque nadie escuchó los disparos y en la escena parecía que se hubiera accidentado. Al hombre lo encontraron muerto sobre la vía y nos llamaba la atención que llevaba un dinero que quedó a un lado de su cuerpo”, señaló Tránsito.
Además del dinero, que presuntamente sería producto de la venta de sustancias estupefacientes en esta zona de Girón, los funcionarios del CTI de la Fiscalía hallaron en la escena del crimen un revólver y ocho cartuchos para el mismo.
El cuerpo de Omar Alexander Cadena Ruiz fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, en Bucaramanga. Este martes, 17 de enero, familiares y amigos le darán el último adiós en medio de una cristiana sepultura.
La víctima residía con su pareja, en unión libre, en el barrio Mirador de Arenales y se encontraba desempleado. Así mismo, las autoridades locales indicaron que en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) registraba antecedentes judiciales desde el 2012.
El hombre había sido procesado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y amenazas. El último antecedente había sido registrado en el 2022.
Racha de homicidios en Barrancabermeja
La racha criminal continúa en Barrancabermeja. Esta vez, en un solo día, tres personas fueron atacadas por sicarios en la comuna 3, por lo que autoridades buscan a los responsables de estos crímenes que presuntamente estarían relacionados con ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.
Como Leandro Amith Delgado Suárez fue identificada la primera víctima, un hombre de 30 años que se encontraba en el barrio La Libertad cuando fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes se movilizaban en motocicleta.
Delgado Suárez, según versiones preliminares, fue interceptado cerca del Market de la calle 73 y, aunque, corrió unos cuantos metros para tratar de salvar de su vida, fue alcanzado por los sicarios frente a un Efecty, en la vía que conduce al barrio Coviva, allí recibió varios impactos de bala que lo dejaron gravemente herido.
En medio del caos, los sicarios escaparon del lugar. Minutos después, Leandro Amith fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica Magdalena, donde falleció mientras recibía atención médica.
“Eran las 6:50 a. m., cuando llegaron hasta un establecimiento comercial cuatro individuos en dos motocicletas, quienes agredieron a los clientes del lugar con armas de fuego. Producto esto, uno de ellos quedo lesionado y es remitido al centro asistencial, donde fallece debido a la gravedad de la lesión”, explicó el mayor Nicky Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía Barrancabermeja.