Un nuevo hecho de sangre sacude el municipio de Puerto Wilches, en Santander. Este jueves una mujer fue asesinada por sicarios y otra resultó gravemente herida, el atentado al parecer estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas.

Hacia las 2:00 a.m., dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta, aparecieron en un establecimiento comercial del barrio El Palmar y alteraron la tranquilidad del lugar. Los hombres iban armados y tras identificar a las víctimas comenzaron a dispararles indiscriminadamente.

El crimen se registró en el barrio El Palmar. | Foto: Alcaldía Puerto Wilches.

Las balas hicieron blanco en Linda Katherine Urbano Chávez, de 23 años, y Leidy Tatiana Muñoz Oliveros, de 21. Las dos mujeres departían a las afueras de una licorera, ubicada en la calle 5 con carrera 9, cuando fueron atacadas.

Fue tal la sevicia de los agresores que Urbano Chávez perdió la vida en el lugar, mientras que Muñoz Oliveros logró sobrevivir, fue auxiliada y trasladada al Hospital Edmundo Arias de esa localidad, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

“La sobreviviente (Leidy Tatiana Muñoz Oliveros) manifiesta que ella se encontraban en el parque El Palmar, cuando de un momento a otro llega un sujeto y esgrime lo que sería un arma de fuego en contra de la hoy occisa (Linda Katherine Urbano Chávez) en repetidas ocasiones”, detalló la Policía del Magdalena Medio.

Las primeras pesquisas indican que el ataque estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas por disputas por el control territorial del microtráfico, pues la víctima mortal al parecer era la pareja sentimental un líder de un grupo delincuencial, quien fue capturado en 2022.

Linda Katherine Urbano Chávez, tenía de 23 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

“La occisa era la compañera sentimental de alias Pinillo, quien se encuentra privado de la libertad tras ser capturado en el 2022 y según información preliminar, ella había quedado encargada de la venta y distribución de estupefacientes en el barrio terraplén, hacia parte del grupo Armando Ávila”, puntualizaron las autoridades.

Racha de violencia

Con la muerte de Linda Katherine Urbano Chávez, ya son tres las personas asesinadas en menos de 48 horas en el Magdalena Medio santandereano. Los otros casos se presentaron en el municipio de Barrancabermeja.

En el sector conocido como Sapo Escondido, en la comuna siete de Barrancabermeja, Faber Barraza Cuadro, al parecer irrumpió de forma violenta en una vivienda con la intensión de presuntamente robar. Versiones preliminares indican que ingresó al inmueble e intentó sacar varios objetos de valor; sin embargo, en medio del escape fue atacado a disparos.

“Se presentó un homicidio, al parecer, relacionado con un intento de hurto. Un habitante de calle presuntamente intentó ingresar a una residencia y el dueño de la misma, le disparó en dos ocasiones. En este momento nuestro componente investigativo se encuentra realizando las labores de campo”, explicó el Mayor Nicky Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja.

Como Faber Barraza Cuadro fue identificada la víctima de este hecho. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

En el barrio La Paz, de la comuna tres, fue asesinado Keiver Alberto Mejía. Esta persona, quien era conocida con el alias del Guajiro, recibió varios impactos de bala por sujetos desconocidos que lo interceptaron cuando desempeñaba sus labores como vigilante informal.

En lo corrido del año, en Barrancabermeja 22 personas han perdido la vida de forma violenta, principalmente en medio de ataques sicariales.

Según las autoridades, este año se han presentado “nueve homicidios más que el año anterior en el mismo período. Lamentamos estos casos, pero estamos haciendo un trabajo en coordinación la Fiscalía para esclarecer estos hechos de violencia”, dijo el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.