Edwin Sánchez, un joven soldado de 20 años, se convirtió en la nueva víctima de las imprudencias viales en las carreteras del departamento de Santander. El hombre sufrió un trágico accidente cuando conducía una motocicleta por la vía que comunica al municipio de Rionegro con El Playón.
Hacia las 6:00 p. m. del martes 3 de enero, Sánchez iba rumbo a la casa de sus padres en Rionegro; sin embargo, en el camino habría cometido una imprudencia que le terminó costando la vida, indica el reporte preliminar de las autoridades de tránsito.
Al parecer, el joven conducía con exceso de velocidad e intentó adelantar un tractocamión en el sector conocido como La Virgen; sin embargo, la peligrosa maniobra resultó letal, pues el conductor del pesado vehículo no se percató de la presencia de Edwin y terminó arrollándolo.
El soldado quedó tendido sobre la vía, gravemente herido, y sobre las líneas amarillas que divide los carriles quedó la motocicleta (YBR 125 de Yamaha con placas DPR-05C) que conducía, totalmente destrozada. La escena era impactante, según se observa en las imágenes compartidas en redes sociales.
Segundos después del brutal impacto, Edwin Sánchez falleció debido a que sufrió lesiones gravísimas. Entre tanto, el conductor del tractocamión, quien siguió con su recorrido, fue detenido cerca del sector de Portachuelo, donde le informaron de la tragedia.
Al sitio acudió personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Santander, que se encargó de realizar el levantamiento e inspección del accidente, manejando como hipótesis adelantar Invadiendo carril del conductor de la motocicleta. Mientras el procedimiento se realizaba, el paso de vehículos estuvo restringido a un carril.
“Lo que más se sanciona en el departamento es adelantamiento, esta infracción es la que más lesionados y fatalidades nos está dejando”, aseguró el coronel Omar Fernando Castillo, jefe de tránsito y transporte de Santander.
Edwin Sánchez, según se conoció, prestaba su servicio militar en el Batallón Orgánico Biter 18, en la ciudad de Saravena (Arauca) y se encontraba de permiso visitando a sus padres, quienes residen en el sector de Portachuelo.
Otro siniestro en el departamento
Pese a las constantes recomendaciones y planes preventivos que realizan las autoridades en el departamento de Santander, los conductores continúan realizando peligrosas cuando transitan por las vías de la región. Tal es el caso de dos hombres, de nacionalidad venezolana, que perdieron la vida en las últimas horas.
Se trata de José Israel Guarapana Palma y Roberto Antonio Palma, de 30 y 33 años, respectivamente. Fueron hallados muertos en la vía que comunica al municipio de Cimitarra con Landázuri, y al parecer sufrieron un aparatoso accidente tras cometer una imprudencia vial, indicaron las autoridades.
Estos ciudadanos venezolanos se movilizaban en una motocicleta marca Discovery, que no contaba con placa y tampoco tenía con documentación, al parecer con exceso de velocidad y en estado de embriaguez, por lo cual cuando cruzaban por el sector de San Jacinto, en el kilómetro 36, perdieron el control de la moto.
“Al llegar al lugar de los hechos la patrulla observa a los dos ciudadanos, quienes estaban tendidos sobre la vía y sin signos vitales y con lo que habrían sido heridas de gravedad. Ellos se desplazaban en una motocicleta negra, al parecer, con exceso de velocidad”, dice el informe preliminar de la Policía de Tránsito de Santander