Nuevamente, algunos habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, despertaron sin el servicio del agua potable debido a una afectación que obligó a las autoridades a suspender el suministro.
De acuerdo con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), la suspensión del servicio se registra desde la noche del miércoles 22 de febrero en el barrio Panorama del municipio de Floridablanca, Santander.
Esto se presentó debido a un daño en el tubo matriz, el cual mantiene sin agua a más de 3.000 personas de esta localidad. Sin embargo, la entidad dio una hora estimada para el restablecimiento de este suministro después de las 2:00 de la tarde de este jueves 23 de febrero.
Ante esta situación, el acueducto, “presenta excusas por los inconvenientes ocasionados y recomendamos a los usuarios aprovisionarse de agua con anticipación con el fin de minimizar los efectos que se pueden generar en cualquier momento”.
Así mismo, la empresa hizo varias recomendaciones a los ciudadanos frente a esta suspensión parcial del servicio:
- Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
- Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
- Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
- Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.
Cortes de luz en Bucaramanga
La Electrificadora de Santander (Essa) continuará esta semana las labores de mantenimiento y reparación de la red eléctrica de Bucaramanga, por lo cual programó una serie de cortes de luz para este jueves 23 de febrero.
Estas intervenciones se harán dependiendo del tipo de trabajo que se realice y se recomienda que los usuarios tengan opciones alternas para evitar afectaciones en las actividades diarias.
Así las cosas, la suspensión del servicio de energía eléctrica que inició desde la madrugada de hoy en el barrio Centro en la calle 33 entre las carreras 17 y 18 se restablecerá a las 8:00 de la mañana.
Por otro lado, no habrá luz entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los barrios Divino Niño y Colorados en km 6 Vía al Mar, así como en la vereda Angelinos en los sectores aledaños a la subestación eléctrica Palos y la Zona Escarpa.
Así mismo, otros 20 barrios se verán barrios afectados con la suspensión del servicio de energía. Los usuarios que no tendrán luz entre las 7:30 a 8:00 de la mañana de este jueves 23 de febrero son:
Villa Rosa, San Cristobal, Villa María, Esperanza III, El Plan, Jose María Córdoba, La Juventud, Esperanza II, Transición, Mirador Norte, La Independencia, Comuneros, Lizcano II, Regadero Norte, Esperanza I, Villa Helena, Los Ángeles, Vereda Pedregal, La Concordia y sector Centro.
Durante la realización de los mantenimientos, la Essa pide que la ciudadanía mantenga los electrodomésticos y aparatos electrónicos desconectados para evitar daños, así como planear la compra de alimentos o demás artículos que necesiten refrigeración para prevenir que se dañen.
“Hacemos un llamado a las comunidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradecemos su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica”, recalcó la electrificadora.
Sin embargo, también informaron que las suspensiones del servicio, eventualmente, pueden ser canceladas, debido a variables externas como aspectos climáticos, entre otros.