Una fuerte tormenta y vientos registrados sobre la madrugada de este sábado, 2 de septiembre, ocasionó graves daños en la refinería de Ecopetrol, ubicado en el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

De acuerdo con la entidad, hacia las 4:50 a. m., esta situación generó la caída de la chimenea del horno de la unidad 150 de Refinación de Crudos. Además, informaron que por fortuna esta acción no causó afectaciones a personas, solo se presentaron daños materiales.

Ante esto, la unidad 150 de crudos quedó fuera de servicio, mientras un equipo interdisciplinario avanza en la definición de un plan de acción para ponerla en operación en corto tiempo.

Por su parte, equipos de Prevención y Control de Emergencias realizan la valoración del evento para determinar las causas del incidente.

Ola sicarial en Barrancabermeja

Septiembre comenzó violento en Barrancabermeja, Santander. Este viernes ocurrieron dos ataques sicariales que causaron miedo entre los habitantes de ese municipio. El primer hecho se registró a las 8:00 p. m. en el barrio Chicó, en la comuna Cinco.

La víctima fue un hombre con 31 años de edad, identificado como José Alejandro Naranjo Acevedo. De acuerdo con testigos del hecho, sicarios en moto interceptaron al ciudadano y le propinaron varios disparos de pistola, quienes después de cometer el crimen, huyeron.

José Alejandro Naranjo, alias El Culón, vivía en barrio donde ocurrió el ataque sicarial. El CTI de la Fiscalía hizo presencia en el sitio para el levantamiento del cadaver.

Hombre asesinado en Barrancabermeja. | Foto: Semana

El otro suceso de violencia ocurrió en el asentamiento Miradores del Lago, donde un joven, con 21 años de edad, fue impactado en dos oportunidades con arma de fuego. La víctima fue identificada como Sergio Johan Aldana, quien fue trasladado de urgencia a un hospital de Barrancabermeja.

Las autoridades no han capturado a ninguno de los responsables de estos atentados que generan zozobra en el municipio santandereano.

Ladrones dispararon contra una mujer durante atraco en Barrancabermeja, Santander

Los delincuentes continúan acechando a los habitantes del municipio de Barrancabermeja (Santander), donde cada vez son más los casos de atracos y de violencia que se presentan. Una mujer ser convirtió en la víctima más reciente de los ladrones.

Karen Mayerly Bautista Meléndez, como fue identificada la mujer por las autoridades, se encontraba departiendo con su pareja en un establecimiento de comidas rápidas, ubicado en la carrera 62 con calle 38 del barrio Campestre, cuando dos asaltantes, quienes se transportaban en motocicleta llegaron al lugar.

Uno de los delincuentes descendió de la moto e ingresó armado al lugar, mediante intimidaciones y amenazas pretendía apoderarse de las pertenencias de los Bautista Meléndez, su pareja y los demás clientes del establecimiento.

La víctima llegaba su vivienda cuando ocurrió el atraco. | Foto: Captura de video.

En medio del intento de atraco, el ladrón, según testigos, comenzó a disparar y una de las balas impactó en la pierna derecha de Karen Mayerly. Una vez perpetrada la agresión, el sujeto salió corriendo hacia donde su cómplice y escaparon del lugar.

“Llegaron dos tipos cuando la muchacha se encontraba con el novio comiendo. Los sujetos iban a atracar al negocio y en medio de esa acción hicieron unos disparos. Una de las balas alcanzó a la joven, por fortuna no fue de gravedad”, dijo un testigo.

De inmediato, Karen Mayerly Bautista Meléndez, de 28 años, fue auxiliada y trasladada hacia la Clínica San Nicolás, donde se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.

Tras conocerse este hecho de inseguridad, las autoridades indicaron que se están adelantando las investigaciones correspondientes para lograr identificar y judicializar a estos delincuentes que tienen atemorizados a los habitantes de Barrancabermeja, quienes han hechos constantes peticiones y llamados a las autoridades para que refuercen la seguridad en este municipio santandereano, donde a la fecha se han registrado 95 muertes violentas.

Cayó alias Mala Cara, uno de los más buscados por la Policía en el Magdalena Medio; sería responsable de varios homicidios | Foto: Policía de Antioquia

Ante las múltiples denuncias y hechos de inseguridad que se registran en el Magdalena Medio santandereano, la Policía adelantó una redada contra el abigeato en varios municipios de la región, que dejó a 17 personas capturadas.

Estos sujetos, según informaron las autoridades, son acusados del robo de semovientes en los municipios de Sabana de Torres, Puerto Wilches, Rionegro, Barrancabermeja y Simacota. Además, presuntamente, eran integrantes de una banda delincuencial que venía afectando a los ganaderos desde el 2020.

“Operación con afectación al grupo ‘Los cárnicos’, banda delincuencial dedicada al hurto, comercialización y transporte ilegal de productos cárnicos (ganado vacuno y bufalino) en la modalidad de carneo, en la jurisdicción de Sabana de Torres, Rionegro, Barrancabermeja, Puerto Wilches y Simacota en Santander”, señala el reporte de la Policía del Magdalena Medio.