Una familia santandereana llora el fallecimiento de un pequeño de 19 meses de nacido, que apareció muerto dentro de un balde de agua en la ciudad de Bucaramanga. Su madre entregó dolorosos detalles de la emergencia.
La progenitora le informó a la Policía Nacional que en la vereda donde residen hay constantes fallas en el sistema de acueducto, por lo que acostumbra a recolectar agua en el patio para atender posibles imprevistos con el líquido.
Ese sector de la casa estaba lleno de canecas y baldes. El menor de edad habría caído en uno de estos recipientes: “Manifiesta haber encontrado a su hijo sumergido de cabeza en un balde con agua de aproximadamente 30 litros de capacidad”.
En el expediente judicial se narró que ella lo sacó de manera inmediata y lo trató salvar: “Le realizó maniobras de reanimación intentando sacarle el agua, (pero) como seguía inconsciente, lo trasladaron al hospital local”, se lee en el documento.
La madre ingresó al servicio de urgencias de la Clínica del Norte con el pequeño en brazos, clamando la atención de los especialistas. El bebé no tenía signos vitales, en su cuerpo se podía evidenciar palidez y constante salida de agua por la boca.
Pese a este aterrador diagnóstico, los médicos realizaron las maniobras de reanimación durante 18 minutos consecutivos sin encontrar respuesta. Al momento se declaró el fallecimiento por causa de la emergencia.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga recomendó a los responsables de los menores de edad a multiplicar los esfuerzos para tenerlos bajo vigilancia durante las 24 horas del día, con el fin de evitar este tipo de emergencias.
“Mantener una supervisión continua; enséñeles a sus hijos los lugares peligrosos, delimítelos para evitar el acceso a ellos; evite almacenar agua en recipientes que estén al alcance de los niños, en caso de ser necesario, manténgalos tapados”, sugirieron las autoridades.
Ahora bien, en cuanto al fallecimiento del bebé de 19 meses, la institución aseguró que el dictamen médico relaciona que la muerte fue producto de la inmersión.
Video: mujer fue arrastrada por motoladrón en Bucaramanga y sufrió varias fracturas
Una mujer resultó con varias lesiones en su cuerpo tras un brutal robo en la ciudad de Bucaramanga. La escena fue captada por una cámara de seguridad y genera indignación en redes sociales.
La señora se encontraba de pie en una esquina y estaba aferrada a su bolso de mano. En ese momento, fue sorprendida por un hombre que se desplazaba en una motocicleta.
Estando en movimiento, el delincuente le arrebató el maletín y ella se negó a soltarlo con firmeza. En efecto, fue arrastrada por él sobre la vía y quedó tendida en el piso, en las inmediaciones del estadio Alfonso López.
El ladrón logró su objetivo y se fugó del lugar, mientras la mujer trató de levantarse herida y los vecinos del sector trataron de atrapar al protagonista del atraco que causa conmoción en la ciudad.
Medios locales aseguraron que la víctima tendría 62 años y habría sufrido varias fracturas tras el fuerte impacto. Al parecer, ella tiene lesiones en una rodilla y en un brazo.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que el grupo élite que se creó contra el hurto en la ciudad ya puso la lupa sobre la situación para dar con el paradero del responsable.
Y es que esta es la nueva técnica de los delincuentes en Santander: usar las motocicletas para cometer robos exprés. Es decir, en cuestión de minutos despojan a las personas de sus objetos valiosos.
La preocupación de las autoridades es que los conductores que prestan el servicio de transporte informal en motocicletas estarían protagonizando estos actos delincuenciales.
Al parecer, ellos aprovecharían la confianza que les otorgan los clientes para robarlos. Así han quedado documentados violentos episodios ante la Policía Nacional, quien investiga cada uno.