No paran los hechos de violencia e inseguridad en Barrancabermeja (Santander), donde en las últimas horas un menor de edad y un adulto resultaron heridos, por arma de fuego, en medio de un presunto hurto que se registró en la comuna siete.

Hacia las 7:00 p.m., el caos y el miedo se apoderó del barrio Cuatro Muros, donde tres sujetos motorizados interceptaron a Leonardo Castro Sánchez, quien se dirigía a su vivienda, y sin mediar palabra alguna habrían comenzado a perseguirlo, al tiempo que le disparaban.

Aunque Castro Sánchez intentó huir y esquivar las balas, no lo logró; recibió varios impactos y cayó sobre una polvorienta vía. De acuerdo con versiones de testigos de los hechos, uno de los pistoleros aprovechó la caída de Leonardo para presuntamente hurtarle la motocicleta en la que se movilizaba.

Una vez perpetrado el ataque, los agresores escaparon del lugar. Segundos después, se conoció que un niño de nueve años, quien se encontraba jugando al interior de su vivienda, también resultó afectado. Una de las balas atravesó las tablas de la fachada y lo impactó altura del muslo derecho, sin orificio de salida.

Tanto Leonardo como el menor de edad fueron auxiliados y trasladados a centros asistenciales, donde a esta hora se encuentran estables y recuperándose de las heridas.

“Llegaron tres tipos en moto a buscar a otro hombre, ellos están en guerra. Los ‘Búcaros’ vinieron con toda la banda a mirar si estaban los otros malandros para atacarlos y los que llevaron del bulto fueron los niños. También se llevaron una moto”, contó un residente del sector.

Residentes de la comuna siete, una de las más peligrosas de Barrancabermeja, según un informe de la Fiscalía, hacen un llamado a las autoridades para que refuercen los controles de seguridad ante las constantes disputas que se presentan entre bandas delincuenciales dedicadas al multicrimen.

“La comunidad no tenemos porque pagar los problemas de las bandas delincuenciales. Necesitamos más seguridad”, dijo un barranqueño.

Entre tanto, las autoridades indicaron que se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer las causas de este violento suceso, así como la identidad y ubicación de los responsables.

Cabe recordar se presentó una situación similar en el barrio Chicó, donde resultó herida también por una bala perdida una mujer de 68 años, quien fue identificada como María de Fátima Meza. En el hecho, dos personas más quedaron lesionadas.

El hecho ocurrió sobre las 11:00 p.m., del pasado lunes festivo, cuando sujetos motorizados llegaron hasta la calle 49 con carrera 36F y sin mediar palabra abrieron fuego contra un grupo de personas que departía frente a una vivienda.

Los pistoleros lograron herir a José Alejandro Naranjo Acevedo y Ómar Yesid García. En medio del caos y de la balacera, también fue impactada María de Fátima Meza, quien estaba sentada frente su casa; la mujer de la tercera edad recibió la bala en el pecho y a su vez, le afectó un pulmón.

Una vez perpetrado el ataque, los delincuentes escaparon a toda velocidad del lugar; mientras que los heridos fueron auxiliados, José Alejandro y Ómar Yesid fueron llevados hasta la Clínica Magdalena. María de Fátima al Hospital Regional, donde se encuentra pronóstico reservado.

“Estamos investigando este hecho con un grupo especial de la Sijin. Analizaremos los videos de las cámaras de seguridad del sector”, sostuvo el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.