Un trágico suceso se registró en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Una niña de tan solo cinco años de edad fue víctima de un accidente de tránsito.
Los hechos sucedieron sobre el mediodía de este jueves, 14 de septiembre, en la calle 33 con carrera 24 del centro de la Ciudad Bonita, cuando la menor viajaba como parrillera en una motocicleta que era conducida por una tía.
Al parecer, la niña se dirigía hacia su colegio, cuando de repente la moto colisionó con un bus. Los paramédicos llegaron a auxiliar a la víctima, pero no pudieron hacer nada debido a que el golpe fue mortal.
Por su parte, las autoridades investigan el tiempo, modo y lugar del siniestro, así como recopilan información de testimonios y cámaras de seguridad que permitan esclarecer este lamentable suceso.
Los momentos de angustia de los familiares de esta niña quedaron grabados por aficionados que se encontraban en el lugar de los hechos y que luego circularon en redes sociales.
Hombre mató a ladrón en Bucaramanga
Un delincuente trató de cometer un hurto con un arma cortopunzante, pero su víctima reaccionó de forma violenta y lo asesinó al quitarle el cuchillo.
De acuerdo con la comunidad, el hecho se presentó en el parque Los Leones, donde el delincuente quedó herido tras recibir múltiples apuñaladas y, pese a que fue auxiliado, no resistió y falleció. Por tal motivo, el responsable de este homicidio se dio a la fuga y es buscado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).
“Lo agrede en repetidas ocasiones, generándole heridas que hicieron que la Policía lo llevara rápidamente a un centro asistencial; lamentablemente, el hombre que estaba cometiendo el robo, murió”, dijo el general la Policía José James Roa, comandante de la Mebuc.
Ante esto, las autoridades rechazaron el accionar de los ciudadanos al querer tomarse la justicia por sus propias manos. Pidieron denunciar los sitios con mayor delincuencia, con el fin de realizar operativos y reforzar la seguridad en estas zonas.
“Esta persona que causó las lesiones próximamente va a ser capturada para ser puesta a disposición de la autoridad competente. Esta persona huye en este momento y ya se está adelantando todo el proceso con nuestro personal de inteligencia y, muy seguramente, en las próximas horas tendremos el nombre completo del individuo, el alias como tal y será capturado con el paso de los días por parte de las autoridades”, detalló el comandante Roa.
Esta situación se le suma a los problemas relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes, que serían la causa del asesinato de un adolescente, de 16 años, en la ciudad de Bucaramanga. Las autoridades están tras la pista del señalado agresor, quien ya estaría identificado.
El crimen se registró el pasado sábado, 9 de septiembre, en el barrio Bucaramanga. John Germán Sarmiento Tarazona, como fue identificado por las autoridades el adolescente, se encontraba departiendo con su pareja cuando el hoy asesino apareció en el lugar.
Hacia las 10:30 de la noche, la riña se desató en la calle 67A con carrera 9, en inmediaciones de la cancha de fútbol. Allí la víctima sostuvo una discusión con otro joven conocido como Elkin y luego se enfrentaron con armas blancas, según el reporte.
En medio del altercado, Elkin le propinó una puñalada al adolescente en el pecho y lo dejó gravemente herido, para luego salir corriendo del lugar con rumbo desconocido. John Germán en seguida fue auxiliado y trasladado hacia la clínica de la Policía, en la Ciudadela Real de Minas, pero para ese momento ya era demasiado tarde.
Fue tal la gravedad de la herida, que el adolescente perdió la vida en el camino, pues cuando llegó a la clínica los médicos nada pudieron hacer por él.
Tras conocerse el fallecimiento del menor de edad, las autoridades se trasladaron al barrio Bucaramanga para iniciar la investigación y recopilar evidencias que permitan esclarecer el homicidio del adolescente, además de dar con la captura del señalado responsable.
De acuerdo con las primeras pesquisas, la riña presuntamente se originó porque el adolescente le reclamó a Elkin por poner otra sustancia en el bazuco que le compraba. El reclamo molestó al presunto expendedor de estupefacientes, quien no dudó en esgrimir un arma blanca.