Un fatal accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes, 26 de septiembre, en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga con Rionegro, a escasos metros del barrio Los Colorados, ubicado al norte de la capital santandereana.
Una tractomula fue el protagonista de este siniestro vial, donde al parecer, por manejar a exceso de velocidad, el conductor habría perdido el control del vehículo y terminó volcándose. El chofer del mismo perdió la vida y su acompañante quedó gravemente herido.
Ante esto, la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encuentran llevando a cabo una rigurosa investigación para esclarecer este accidente, que ocurrió sobre las 10:30 de la mañana en el kilómetro 3.
El vehículo de placas SRX-780 involucrado estaría afiliado a la empresa Autotanques de Colombia, el cual se volcó en una curva, cayendo al otro costado de la doble calzada.
“El vehículo sufrió el volcamiento en una curva con desnivel, y creemos que la velocidad pudo haber sido un factor determinante en este trágico incidente”, señaló el mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La víctima mortal fue identificada como Héctor Julio Pinzón Osorio, de 32 años, oriundo del municipio de Girón. Mientras que su acompañante, Edison Manuel Cárdenas Zambrano, de 30 años, quedó herido y se encuentra con pronóstico reservado en un centro asistencial de la ciudad.
Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general para tener más prudencia, cumplir con las normas de tránsito y evitar así tragedias como la sucedida este martes.
Bus de Metrolínea pierde parte de sus repuestos en plena vía pública
A través de un video compartido en redes sociales quedó en evidencia el mal estado de algunos buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea.
En las imágenes, captadas por un conductor en el sector del Anillo Vial entre Floridablanca y Girón, se observa cómo algunas partes del bus comienzan a caerse a medida que este avanza. De acuerdo con la grabación, el vehículo iba sin pasajeros y se dirigía hacia un parqueadero en el sector de Chimitá, en Bucaramanga.
La defensa trasera y otras piezas se desprendieron del bus, quedando esparcidas sobre la vía. Al parecer, era remolcado por una grúa y su conductor presuntamente no se percató de esta situación que representó un peligro para otros usuarios de la vía.
Según Metrolínea, el bus involucrado en este hecho había salido del patio-taller, pero no es de su propiedad, sino de la empresa Movilizamos, con la cual se liquidó el contrato en el año 2021.
“Al terminar el contrato se le solicitó a Movilizamos que sacara los buses del lugar. No lo hicieron y allá se quedaron. En los últimos meses, un banco realizó un embargo y se apoderó de los automotores”, aseguró a Vanguardia Metrolínea.
Así mismo, según el citado medio local, el bus estaría embargado por una entidad bancaria ante la falta de pago por parte de la empresa Movilizamos, es decir, que el banco tomó posesión de estos vehículos y los sacó del patio-taller.
“Fue con Davivienda y ellos toman posesión de los buses. Ya la forma de cómo los transportan hacia el otro lote no es responsabilidad de nosotros”, agregaron al diario local desde el sistema.