Un lamentable accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en la ciudad de Bucaramanga (Santander). En el hecho, además, se vio involucrado el conductor de un tractocamión, quien está siendo buscado por las autoridades locales.
El siniestro tuvo lugar en la vía que comunica el sector de Café Madrid con el municipio de Girón, la noche del pasado lunes, 23 de octubre. El impacto causó conmoción en la zona y afectó el flujo vehicular.
Hacia las 9:00 de la noche, Miguel Ángel Lascarro Vanegas, un joven de 20 años, conducía una motocicleta de marca Yamaha Libero 125 color azul, de placa LJE-31D, en sentido Girón-Bucaramanga. El joven se dirigía hacia su vivienda cuando ocurrió la tragedia.
Justo en el retorno de la Central de Abastos, en el sector de Chimitá, Lascarro Vanegas fue arrollado por un tractocamión; fue tal el impacto que el cuerpo del joven quedó totalmente destruido e irreconocible, según se observa en imágenes difundidas en redes sociales.
Pese a la gravedad del accidente, el conductor del pesado vehículo no detuvo su recorrido y continuó el camino sin importar que Miguel Ángel había muerto.
“El otro vehículo involucrado, tipo tractocamión, se dio a la fuga y no fue posible su ubicación e identificación”, indica el reporte de las autoridades de tránsito.
Miguel Ángel Lascarro Vanegas, según se conoció, se dirigía hacia su hogar, ubicado en Bavaria al norte de Bucaramanga, tras cumplir con su jornada laboral, según evidenciaba la ropa y las botas que llevaba puestas.
“El cuerpo de ese muchacho quedó partido por la mitad. Las llantas le pasaron por encima, fue una muerte muy trágica. El camión no paró y siguió de largo. No sabemos si no se percató de lo que hizo. Tampoco se sabe de quién fue la responsabilidad”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga un testigo del siniestro.
La unidad de criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) arribó al lugar y se encargó de realizar el croquis del accidente, la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.
Por ahora las causas de este lamentable hecho son materia de investigación por parte de las autoridades. Así mismo, se analizan las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar al conductor de la tractomula, quien deberá entregar su versión de lo ocurrido.
Tres víctimas dejó accidente en Santander
Tres hombres perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito registrado en la vía que comunica al sector de Honda con Río Ermitaño, en jurisdicción del municipio de Cimitarra (Santander), la madrugada del lunes 23 de octubre.
El siniestro se presentó en el kilómetro 63+300, en el sector puente de Puerto Araujo, cuando dos vehículos chocaron de frente, al parecer porque uno de los conductores cometió una presunta imprudencia vial, según indicaron las autoridades.
El brutal impacto cobró la vida de Héctor Julio Pascagaza Gil, de 44 años; Henderson Bustos Puerto, también de 44 años, y Luis Valencia Quiñonez de 32 años. Ellos eran quienes ocupaban los dos vehículos al momento del choque.
Hacia la 1:00 de la madrugada un tractocamión, y un camión tipo turbo, transitaban por el puente de Puerto Araujo; el recorrido avanzaba con normalidad hasta que uno de los conductores habría realizado una maniobra peligrosa.
“El tractocamión transitaba en sentido norte-sur, y la turbo iba en sentido sur-norte, e invade el carril del tractocamión chocando de frente y provocando el deceso de los dos conductores y el acompañante”, aseguró el mayor Camilo Andrés Rivera Parada, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio.