Continúa la fatal racha de accidentes en el departamento de Santander. Un hombre, de 44 años, perdió la vida cuando se movilizaba en motocicleta por el municipio de Sabana de Torres, el siniestro también dejó una mujer herida, según informaron las autoridades locales.
Leonardo Fabio Gutiérrez García y Karen Astrid Capera Ramos, de 25 años, emprendieron un largo viaje en motocicleta desde Florencia (Caquetá) hacia Riohacha (Guajira). Sin embargo, cuando transitaban por el departamento de Santander sufrieron un grave accidente.
El siniestro se presentó en el kilómetro 31+00 en la vía que comunica al sector de La Lizama con San Alberto, en jurisdicción del municipio de Sabana de Torres. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Gutiérrez García, quien conducía la motocicleta, habría cometido una presunta imprudencia que le terminó costando la vida.
El motorizado habría intentado adelantar un vehículo particular e invadió el carril contrario, sin percatarse que por este transitaba un camión; ante la peligrosa maniobra terminó impactando de frente contra el pesado vehículo que transportaba una carga de maíz.
“Era una tractomula que transportaba maíz. Infortunadamente, el motociclista al parecer invadió el carril, se metió por debajo del cabezote de la mula, lo que aparentemente generó una chispa y se generó una incineración”, informó Luis Alejandro Blanco, director de Tránsito del municipio de Sabana de Torres.
Debido al fuerte impacto, Leonardo Fabio quedó atrapado debajo del vehículo y en cuestión de segundos las llamas lo envolvieron rápidamente, aunque el cuerpo de bomberos de Sabana de Torres atendió rápidamente la emergencia, no fue posible salvarle la vida al motociclista.
“Bomberos atendió la emergencia, al llegar al sitio se evidenció una tractomula que estaba ardiendo, la cabina estaba completamente quemada, se hizo control. La Policía informó que debajo de la cabina había un cuerpo atrapado entre las llamas. Por eso, se entregó la escena a la Policía”, agregó el director de Tránsito.
Entre tanto, Karen Astrid cayó a un costado de la vía y aunque quedó herida, logró salvarse la muerte. La joven fue auxiliada y trasladada al hospital municipal, donde recibió atención médica. “Llega una femenina de 25 años, con heridas leves. Fue atendida en la ESE y se da de alta médica porque no revestía complicaciones”, señaló el Hospital de Sabana de Torres.
Por su parte, el conductor del camión, quien cubría la ruta Barranquilla - Bogotá, salió ileso. No obstante, el vehículo y la carga fueron consumidos por las llamas.
“Al llegar al sitio se evidencia una tractomula, que estaba ardiendo, la cabina ya estaba completamente quemada, incluidas llantas delanteras. Se hace control del incendio y de un forestal que se originó debido al accidente”, sostuvo el subteniente de Bomberos de Sabana de Torres, Alejandro Archila.
Enfermera murió tras impactante choque
De otro lado, un grave accidente de tránsito le costó la vida a una enfermera este lunes, 26 de junio, en la ciudad de Bucaramanga. El siniestro, presuntamente, se habría presentado por la falta de precaución de la víctima, según indicaron las autoridades de tránsito de la capital de Santander.
Hacia la 5:00 p.m. el tráfico vehicular se paralizó en la calle 45 con carrera 2 del barrio Campo Hermoso; una mujer de 27 años, quien fue identificada como Jesica Juliana Lázaro Pérez, chocó abruptamente contra un separador y producto del golpe perdió la vida.
Jesica Juliana conducía una motocicleta Honda CRX, de placas NUO-37D, sentido Campo Hermoso – Cementerio Central cuando ocurrió el aparatoso accidente. De acuerdo con versiones preliminares, la mujer presuntamente se movilizaba con exceso de velocidad.
La velocidad, sumado a la falta precaución, habrían llevado Lázaro Pérez a acercarse demasiado al separador, luego con la llanta delantera lo rozó y esto hizo que perdiera el control de la moto. La mujer salió disparada e impactó abruptamente contra un árbol.