Una noche sangrienta se vivió en el municipio de Barrancabermeja, en Santander. Dos hombres perdieron la vida y uno más resultó gravemente herido, en medio de una balacera registrada en la comuna uno, por presuntos integrantes de un grupo delincuencial.

El violento suceso se presentó en el barrio San Francisco, hacia las 8:40 p. m., cuando delincuentes armados aparecieron en el sector y abrieron fuego de forma indiscriminada, al parecer, empleando armas de largo alcance, según indican las primeras versiones.

Carlos Alberto Arango Payares, tenía 37 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

“Se escucharon más de 10 disparos, eso era como un fusil y los tipos decían que eran de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)”, dijo un testigo del hecho.

Los proyectiles impactaron contra tres hombres, quienes se encontraban cerca al sector conocido como El Bronx. Una de las víctimas fue identificada como Carlos Alberto Arango Payares, de 37 años, falleció en el lugar producto de las múltiples heridas que sufrió.

Un joven venezolano de 25 años, quien respondía al nombre de Jesús Daniel Garrido Fuentes también recibió múltiples impactos de bala. Él, según las autoridades, alcanzó a ser trasladado hacia el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde falleció minutos después mientras recibía atención médica.

El tercer afectado fue identificado como Luis Alfonso Pelares Quinto, quien también resultó gravemente herido. Esta persona igualmente fue auxiliada y llevada al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde de inmediato ingresó a sala de cirugía y actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado.

“Este martes se han presentado dos casos lamentables, el primer homicidio en horas de la mañana y el segundo en horas en la noche, en este último resultaron dos personas fallecidas y una herida. Estamos verificando la situación porque estos casos violentos se están presentando en cadena, estamos buscando a los delincuentes involucrados, quienes ya están identificados”, dijo el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Jesús Daniel Garrido Fuentes era de nacionalidad venezolana. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Y agregó: “Nos preocupa que los últimos casos han sido con fusiles. Sin embargo, podemos decir que estamos tras esos delincuentes, aquí no vamos a descansar hasta capturarlos y dejarlos a disposición de la Fiscalía para que la comunidad pueda estar tranquila”.

Al sitio acudió el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, cuyo personal se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal. Así mismo, en la escena del crimen se hallaron varias vainillas del arma empleada que serán analizadas para determinar exactamente qué tipo de arma fue utilizada por los asesinos.

Horas antes de estos crímenes, se registró otro homicidio; pero en la comuna tres. El hecho se presentó en el barrio La Paz, allí fue asesinado Braulio de Arco Carvajalino, quien era conocido como Tatán; este hombre, de 28 años, se movilizaba en una motocicleta Bóxer de color negro y de placas YED-99E, cuando fue interceptado por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

La Policía intensificará las labores de patrullaje en las comunas del municipio. | Foto: Alcaldía Barrancabermeja.

En otro hecho aislado también fue atacado con arma de fuego Andrés Steven Castellanos, de 40 años. Este ataque se registró en el barrio La Juventud, ubicado en la comuna siete. Según el reporte, el hombre se encontraba cerca al sector conocido como Pozo Siete, cuando los sicarios lo sorprendieron, recibió un disparo en la tráquea y se encuentra bajo pronóstico reservado en la clínica Magdalena.