Lizbeth conducía su motocicleta por la vía que comunica al barrio El Carmen con Bucarica, rumbo a su vivienda, después de celebrar la Navidad en compañía de familiares y amigos en Floridablanca (Santander). Le faltaba poco para llegar a su destino, cuando -de repente- sintió un empujón muy fuerte que la tumbó.

Eran las 5:00 de la mañana del domingo, 25 de diciembre, cuando tres hombres la interceptaron y con armas blancas, tipo cuchillo, la intimidaron para despojarla de sus pertenencias. En plena vía pública, fue golpeada, ultrajada y atracada, sin embargo no recibió auxilio de nadie.

“Me dirigía hacia mi casa desde el barrio El Carmen y cuando iba pasando frente a la invasión El Páramo, aparecieron tres tipos; uno de estos me pateó la moto y me hizo accidentar. Al caer me golpeé horrible, tengo la parte izquierda de mi cuerpo muy lastimada”, cuenta Lizbeth en un video que compartió en sus redes sociales.

Una vez la joven quedó tendida sobre el asfalto, los delincuentes comenzaron a golpearla y exigirle que entregara sus objetos personales o de lo contrario sería atacada con el cuchillo.

“Uno de ellos tres se acercó a mí, no me dejó parar, me amenazó con un cuchillo, me golpeó y me dijo que le pasara mis pertenencias, lo único que pude hacer fue pasarle mi celular”, agregó la joven.

Mientras este sujeto intimidaba a Lizbeth, sus cómplices levantaron la motocicleta, Honda Wave110s, color negro mate con rojo de placas DQO-78G, y se la llevaron. “No alcancé a ver bien los rostros, pero sí que se la llevaron. Me robaron la moto, el celular, me dejaron muy golpeada. El tipo que me tenía amenazada intentó pegarme una puñalada, gracias a Dios no lo hizo”, sostuvo.

Tan pronto lograron perpetrar el hurto, los ladrones escaparon del lugar con rumbo desconocido. Mientras que Lizbeth, en medio del pánico que se apoderó de ella, pudo salir corriendo hasta la portería de un conjunto residencial cercano y pedir ayuda al guarda de seguridad.

“Había un camino que comunica esa carretera con el conjunto Bucarica 4 etapa, me fui por ese camino y llegué a la portería. El vigilante me ayudó, llamó a la Policía; cuando ellos llegaron ya los ladrones no estaban”, relató la víctima.

Aunque la mujer interpuso el denuncia, hace un llamado a la comunidad para que la ayuden a encontrar su motocicleta, pues era su medio de transporte y para obtenerla tuvo que luchar mucho junto con su familia.

“Me parece muy injusto que uno luche tanto para obtener sus cosas y viene otro a quitarlas de esa manera. Esa vía es la más rápida para llegar a mi casa, ya la había transitado muchas veces y no pensé que me fuese a pasar esto. Les pido que cualquier información que sepan me informen”, concluyó Lizbeth.

Cabe recordar que recientemente fueron capturados dos hombres de 20 años, en este municipio santandereano, quienes serían los presuntos responsables de varios hurtos, a mano armada, perpetrados en los últimos días y cuyas víctimas son conductores de servicio público tipo taxi.

Precisamente, mientras intentaban huir con las pertenencias de un taxista fueron capturados por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía, en la Trasversal Oriental.

“Estos sujetos fueron capturados tras la información que recibimos de un ciudadano. De inmediato, inició la búsqueda y la patrulla del cuadrante del sector de Bucarica interceptó un vehículo de servicio público con los dos sospechosos de cometer el hurto, a quienes se les encontraron dos armas cortopunzantes”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.