Un hombre, identificado por las autoridades como William Agudelo Durán, deberá pagar nueve años de prisión por su responsabilidad en un caso de abuso sexual, cuya víctima fue una niña de tan solo tres años.
Así lo determinó la Sala Penal del Tribunal Superior de Bucaramanga que, en fallo de segunda instancia, dejó en firme la condena contra Agudelo Durán por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años.
El hecho por el cual está siendo acusado Agudelo Durán, presuntamente, ocurrió el 7 de marzo de 2014 en el municipio de Girón (Santander). De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, este hombre habría sometido a una niña, quien para la mencionada fecha tenía tres años, a vejámenes sexuales.
La agresión se habría presentado al interior de un colegio, ubicado en el barrio Portal Campestre de Girón, donde William Agudelo al parecer era el encargado de entregar las loncheras a los estudiantes. Así mismo, las autoridades revelaron que, para la fecha de los hechos, el procesado presuntamente era el compañero sentimental de la coordinadora del colegio.
La investigación detalla que Agudelo Durán, presuntamente, ingresó al baño de niñas y tomó por la fuerza a la menor de edad, a quien al parecer le realizó tocamientos indebidos en sus partes intimas, causándole lesiones.
Este aberrante hecho fue descubierto por la abuela de la niña, quien tras recogerla notó que tenía sangre en su ropa. “La menor fue trasladada a una clínica donde le manifestó al médico de turno que dentro del colegio un hombre grande entró al baño, cuando ella estaba orinando, la tocó con la mano y le lastimó la vagina, y le advirtió que no debía contar a la mamá lo sucedido”, dice el reporte de la Fiscalía.
La situación de inmediato fue denunciada ante las autoridades y se inició la respectiva investigación. Durante nueve años se recopilaron las evidencias suficientes que permitieron que el Juzgado Sexto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bucaramanga condenara a William Agudelo Durán a nueve años de cárcel, decisión que fue tomada el 6 de diciembre de 2022.
Sin embargo, la sentencia fue apelada por la defensa de Agudelo Durán. Diez meses después, el Tribunal Superior de Bucaramanga ratificó la condena impuesta por el juez y este hombre tendría que ir a prisión. Cabe mencionar que Agudelo Durán está siendo buscado por las autoridades para que cumpla la condena.
Holandés fue capturado en Barrancabermeja
Un grave hecho de violencia contra la mujer e intrafamiliar se presentó en el municipio de Barrancabermeja (Santander), donde una joven fue brutalmente agredida por su pareja sentimental, quien fue capturado por la Policía.
Este violento hecho quedó al descubierto cuando los residentes del barrio Las Nieves, ubicado en la comuna cuatro, comenzaron a escuchar los gritos de auxilio de una mujer que provenían del interior de una vivienda del sector.
Aunque la comunidad habría intentado ayudar a la joven, de 27 años, no fue posible; ante esta situación de inmediato alertaron a las autoridades, para así evitar un posible feminicidio.
“Hacia las 10:00 de la noche del lunes 30 de octubre, los uniformados del cuadrante fueron alertados por la comunidad sobre una riña familiar en una vivienda del barrio La Nieves. Al llegar al lugar, los policías encontraron a una mujer con visibles signos de violencia física”, explicó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante Policía Magdalena Medio.