Un joven de 15 años de edad es la nueva víctima fatal de un accidente de tránsito que se produjo en el departamento de Santander. En el hecho, otro adolescente resultó lesionado. Las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.
Los adolescentes se movilizaban a bordo de una motocicleta Yamaha DT, de placas PGP- 76, por la vía que comunica el sector de Acuarela y el municipio de Los Santos, cuando ocurrió la tragedia, según la Seccional Tránsito y transporte Policía MEBUC.
Al parecer, los jóvenes habrían intentado adelantar por la izquierda a un vehículo, que a su vez intentó cruzar en el mismo sentido. Condición que les impidió maniobrar con éxito y terminaron impactando contra carro Skoda rojo de placas FLI-547.
Ante el fuerte golpe, los chicos salieron disparados contra el asfalto, donde quedaron tendidos con graves lesiones. Minutos después fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital de Piedecuesta, pero pese al esfuerzo de los médicos por salvarlos, el conductor de la moto falleció.
Mientras que el parrillero, quien al parecer sufrió graves traumas en la cabeza y en el tórax, permanece en delicado estado. Luego del accidente, las autoridades iniciaron las indagaciones para determinar las causas exactas del choque.
Entre tanto, la familia de la víctima mortal solicita a los testigos del siniestro que hayan tomado fotografías o videos, suministrarlos para agilizar el proceso investigativo.
Este jueves, 23 de junio, también se registró accidente de tránsito en la vía que de Ubaté conduce a Zipaquirá, al nororiente de Cundinamarca. De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó cerca del sector de Los Muros, llegando al peaje de Casablanca y en el que se vieron involucrados cuatro vehículos de carga y una motocicleta.
Las autoridades investigan una versión según el cual el accidente se presentó debido a que uno de los vehículos habría perdido los frenos, causando el choque en cadena.
Al sitio fueron enviados miembros de organismos de socorro y unidades de tránsito departamental para atender a los heridos que fueron remitidos posteriormente a centros asistenciales de Zipaquirá.
Se informó que la víctima fatal es oriunda de Boyacá, cuya identidad no fue entregada inicialmente por las autoridades.
Debido a que el accidente obligó al cierre de la vía en ambos sentidos por más de cuatro horas, se presentó un represamiento vehicular, por lo que fue necesario desviar el tráfico por el Neusa, Nemocón, Pajarito y Suesca.
“Se presenta fuerte accidente de tránsito en la vía Ubaté-Zipaquirá, después del sector de Los Muros llegando al peaje, que involucró 3 vehículos en un choque múltiple. Autoridades ya hacen presencia. Paso cerrado”, indicó el medio local La Villa, al publicar un video del hecho.
En ese sector se han presentado varios accidentes graves, por lo que los usuarios de la vía han reclamado una mayor atención para evitar que se registren hechos como este e incluso han denunciado que semanalmente se registran siniestros que dejan víctimas fatales.
Las autoridades advirtieron que fallas mecánicas, excesos de velocidad, imprudencia, mal estado de las vías y falta de señalización son las principales causas de los accidentes que se presentan en esa vía.