Como Miguel Ángel Tapias Lizcano fue identificado el joven de 23 años, quien murió al interior de un establecimiento comercial del municipio de Girón (Santander), tras ser atacado a disparos por un sujeto desconocido. Las autoridades adelantan la búsqueda de este hombre.
El cruel hecho se registró en una gallera, ubicada muy cerca de una sede del Sena, en la vereda El Tabacal. Miguel Ángel acudió a ese lugar hacia las 10:40 p.m. del domingo para tomarse unas cervezas y observar la pelea de gallos, según relataron testigos a las autoridades.
Veinte minutos después, el agresor ingresó al lugar sin que Tapias Lizcano, quien estaba sentado en una de las mesas del rincón, se percatara. Este sujeto durante algunos segundos analizó a Miguel Ángel y luego se acercó lo suficiente para atacarlo; desenfundó un arma y le disparó directo a la cabeza.
Miguel Tapias cayó de la silla y quedó tendido en el piso, sobre un charco de su propia sangre, murió de forma inmediata. El caos se apoderó del lugar y precisamente fue en ese momento que el homicida buscó escapar del lugar, no antes sin disparar dos veces al aire para sembrar más terror.
Tan pronto el agresor salió del lugar, corrió hacia donde lo esperaba un motociclista y huyeron a toda velocidad del lugar. La unidad de criminalística de la Sijín acudió a la gallera para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicinal Legal en Bucaramanga.
De acuerdo con las autoridades, la principal hipótesis para esclarecer este crimen se relaciona con un ajuste de cuentas por problemas personales.
“Tuvimos un fin de semana bastante doloroso en el área metropolitana de Bucaramanga, este hecho se habría dado presuntamente por ajuste de cuentas. Podemos analizar que se trataría de enfrentamientos entre delincuentes dedicados, principalmente, al tráfico de estupefacientes”, explicó el coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.
El oficial agregó que: “se ha dispuesto de un componente de investigadores, quienes trabajarán articuladamente con la Fiscalía con el fin de recolectar todas las evidencias para identificar y capturar a los responsables de estos hechos”.
Cuatro homicidios más en los últimos días
El primer caso ocurrió en el barrio Bucaramanga, cuando dos sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta, aparecieron en la calle 67 con carrera 9A. Los sujetos descendieron el vehículo y, posteriormente, por unas escaleras, en busca de la vivienda de su víctima.
Una vez la ubicaron, tocaron la puerta y sin imaginar que era la muerte en persona, un familiar de la víctima abrió. Los sicarios, de forma violenta, ingresaron y en repetidas oportunidades dispararon contra un joven de 19 años, quien fue identificado como Ervin Jovany Zuluaga Castro.
El segundo hecho de sangre ocurrió en el barrio Kennedy, ubicado al norte de la capital santandereana. Allí, la noche del sábado, fue asesinado Elkin Yesid Acero Hernández, de 30 años, quien se encontraba departiendo con amigos en un establecimiento comercial.
La tarde del domingo el sonido de las balas nuevamente retumbó en la capital santandereana, otros dos hombres murieron en un mismo atentado siciarial. Este tercer hecho se registró en la zona limítrofe de los barrios Luz de Salvación y Brisas de Provenza, sur de la ciudad.
Las víctimas departían en el sector cuando fueron interceptadas por sujetos armados, quienes les dispararon en varias oportunidades hasta dejarlas sin vida. Uno de los afectados quedó tendido en el andén y el otro cayó en una cañada que está en el sector