Una presunta imprudencia vial sería la causa de un trágico accidente de tránsito que involucró a una pareja de motociclistas y un bus de servicio público intermunicipal. En el hecho perdió la vida una mujer y un hombre resultó gravemente herido.

La trágica situación se presentó en la vía entre Pamplona y Cúcuta (Norte de Santander) por donde se movilizaba Bernabé Aurelio Velandia y su esposa, Silenia Crispín, a bordo de una motocicleta de placa NRZ-01D.

El viaje marchaba con normalidad, hasta que llegaron al sector conocido como Las Eses, en el kilómetro 84+700. Allí se vieron implicados en un aparatoso accidente que, presuntamente, habría sido causado por un bus adscrito a la empresa Cotrans, de placas WLV 600 y del municipio de Málaga (Santander).

Versiones preliminares señalan que al parecer el conductor del bus intentó adelantar a otro vehículo e invadió el carril contrario, es decir, por donde se movilizaban Bernabé y Silenia. Los arrolló y tras el fuerte impacto, la mujer perdió la vida de forma inmediata.

Mientras que Bernabé, quien iba al mando de la motocicleta, resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra bajo observación médica.

Al sitio acudió personal de la Policía de carreteras de Norte de Santander, quien se encargó de realizar el croquis del siniestro y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia Medicina Legal; al tiempo se abrió una investigación para establecer con exactitud las causas de este lamentable hecho.

Según se conoció, Silenia Crispín residía en el corregimiento La Donjuana, en Norte de Santander, era madre de cinco hijos y se desempeñaba en las labores del campo.

Por su parte, la empresa Cotrans lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencias a la familia de Silenia. “La familia Contrans lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Silenia Crispín. Expresamos nuestras sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y allegados”, indicó la empresa.

Cabe recordar que hace menos de un mes, por una imprudencia similar, dos motociclistas perdieron la vida en la misma vía: Pamplona-Cúcuta.

Ocurrió en el kilómetro 89+600 en inmediaciones del sector conocido como El Descanso. Allí de forma abrupta se cruzaron los caminos de José Luis Bonett Rodríguez, un patrullero de la Policía, y Carlos Andrés Hernández Carvajal, un instructor del Sena.

De acuerdo con las primeras pesquisas, estos dos hombres iban al mando de dos motocicletas (una marca Yamaha color negro de placa SPN-12E y otra AKT placa ZIX-17E) cuando de repente chocaron de frente, presuntamente por una invasión de carril.

Al parecer, uno de los motociclistas intentó adelantar un vehículo, sin prever el peligro que representa esta maniobra que, además, está prohibida.

Ante el brutal impacto los dos motorizados salieron disparados y cayeron a los costados de la vía, debido al fuerte impacto tanto José Luis como Carlos Andrés perdieron la vida de forma inmediata. Las máquinas que conducían quedaron tiradas a mitad de la carretera.

Entre se conoció que José Luis Bonett Rodríguez estaba adscrito a la Estación de Policía del municipio de Sardinata (Norte de Santander) y se encontraba, al parecer, de permiso. Mientras que Carlos Andrés Hernández Carvajal era ingeniero Civil y se desempeñaba como instructor del Sena.