Un fin de semana violento se vivió en el municipio de Barrancabermeja, Santander. En hechos aislados un hombre perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos tras ser atacados a bala, todo habría ocurrido en menos de 24 horas, según reportaron las autoridades.

El primer hecho se registró la noche del sábado, 17 de septiembre, en la Ciudadela Pipatón ubicada en la comuna tres. Allí fue baleado Fredy Gabriel Traslaviña Rodríguez, de 40 años, por dos sicarios quienes se movilizaban en motocicleta.

“Chopi”, como era conocido Fredy Traslaviña, recibió varios impactos de bala que lo dejaron en delicado estado. Una vez los pistoleros se fueron del lugar, un conocido auxilió al herido y lo subió a una motocicleta para trasladarlo a un centro asistencial.

Sin embargo, a mitad de camino el conductor de la moto, en causas por establecer, perdió el control de la moto y los dos cayeron abruptamente sobre la vía en la carrera 36, en inmediaciones de del barrio Ciudad Bolívar.

“La patrulla del cuadrante es alertada acerca de un accidente de tránsito de dos personas que se movilizaban en motocicleta. Al llegar al lugar de los hechos se evidencia que una de las personas se encuentra sin signos vitales y varios impactos de arma de fuego, posteriormente en labores de vecindario se estableció que esta persona, quien fue identificada como Fredy Gabriel Traslaviña Rodríguez, sufrió un atentado sicarial minutos antes”, explicó el mayor Carlos Leonel Ardila, comandante del Distrito Uno de Barrancabermeja.

Así mismo, las autoridades revelaron que a “Chopi” le figuraban nueve antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales, hurto, trafico de estupefacciones, receptación y porte ilegal de armas; por lo cual se presume que el ataque estaría relacionado con presunto ajuste de cuentas o venganza.

“Un componente de policía judicial e inteligencia se encuentran adelantando todas las acciones para establecer los móviles y autores de este hecho. De manera preliminar hemos establecido que podría tratarse de disputas territoriales por el control del tráfico de estupefacientes”, agregó el mayor Ardila.

Un segundo hecho se registró en el barrio 20 de Agosto, donde se encontraba Luis Alfredo Gil Cadavid de 35 años departiendo en un establecimiento comercial. Hasta allí llegaron hombres armados y en repetidas oportunidades dispararon contra Gil Cadavid.

Este hecho, según las autoridades, al parecer también estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre banda delincuenciales. “La persona herida presentaba antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes, amenazas e inasistencia alimentaria”, añadió el mayor.

Luis Alfredo recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. El hombre fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la bala y se encuentra bajo pronóstico reservado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre las 5:00 a.m., del domingo se registró un tercer hecho violento. Ocurrió el barrio La Campana, también en un establecimiento comercial, allí se encontraban un grupo de hombre cuando fueron sorprendidos por sicarios motorizados quienes sin mediar palabra abrieron fuego.

En medio del caos algunos clientes del lugar lograron refugiarse y evitar ser alcanzados por la balas. Pero, Luis Andrés Vega Hoyos, conocido como ‘Pinde’, de 31 años; y Vladimir Torres Toro, ‘Chayane’, de 37, no corrieron con la misma suerte y resultaron heridos.

Los dos fueron trasladados hacia la Clínica Magdalena, donde permanecen bajo observación. Mientras que los delincuentes escaparon del lugar con rumbo desconocido.

El último ataque a bala se registró en el asentamiento humano Miradores del Lago, cerca a La Unión, donde un hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, resultó herido en medio de una balacera.

Habitantes de esta zona de Barrancabermeja, en la comuna siete, indicaron que se trataría de una disputa entre bandas delincuenciales. Sin embargo, al momento todo es materia de investigación por parte de las autoridades.