Hay tristeza y conmoción en el barrio La Joya, de Bucaramanga (Santander), tras la inesperada y trágica muerte de un joven de 25 años, quien sufrió un accidente de tránsito cuando iba abordo de una motocicleta. Las autoridades investigan las causas de este lamentable suceso.
Javier Armando Vera Roa, como fue identificada la víctima, falleció en la Clínica Bucaramanga pese al esfuerzo de los médicos por salvarlo. El joven se movilizaba por la vía que de Provenza conduce hacia el Puente El Bueno, cuando ocurrió el siniestro la madrugada del pasado domingo 29 de enero.
Aunque hasta el momento las autoridades de la capital santandereana continúan investigando para esclarecer las causas exactas de este accidente. Las primeras pesquisas indican que El Flaco, como le decían cariñosamente a Javier sus allegados, perdió el control de su moto y chocó contra un poste de energía, metros más allá de la zona de salida de buses de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.
Ante el brutal impacto, Vera Roa salió disparado y cayó sobre el asfalto, quedando gravemente herido. El joven, según se conoció, estuvo tirado en la vía durante media hora hasta que una ambulancia arribó al lugar y los paramédicos lo auxiliaron. Para ese momento, tenía los signos vitales muy débiles; sin embargo fue trasladado hasta la clínica Bucaramanga, donde finalmente se reportó el fallecimiento.
Por ahora, se investiga si hubo otro vehículo involucrado en el siniestro o si Javier Armando perdió el control de su moto por esquivar un hueco en la vía, esto sumado a un presunto exceso de velocidad. Adicional a esto, las autoridades indagan si el motociclista fue víctima de robo mientras agonizaba sobre la calzada, toda vez que no tenía dinero ni el casco de protección fue hallado en el lugar, pese que a el joven salió con estos elementos.
“Dejó a un amigo en La Joya, se fue para la casa en Provenza y tomó la ruta bajando por la Terminal e ir hasta Girón. Él madrugaba para comprar las frutas y seguir adelante con su negocio. Buscaba algún día vivir de eso y dar trabajo a sus conocidos. Eran cómo las tres de la mañana para amanecer el domingo cuando conocimos la lamentable noticia”, dijo a Q´Hubo Bucaramanga Martha Cecilia Roa Muñoz, madre de la víctima.
Javier Armando Vera Roa era estudiante de Electrónica en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y junto con su pareja tenía un emprendimiento de venta de pulpa de fruta. Los residentes del barrio La Joya, donde vivió la mayor parte de su vida, lo recuerdan como un joven alegre y muy servicial.
“Era un amigo incondicional, en él siempre encontrábamos una sonrisa y una voz de aliento cuando más lo necesitaba, nunca dejó de estar pendiente de su familia, uno nunca se aburría con él. El flaquito nos va a hacer mucha falta” expresó uno de sus amigos.
El próximo miércoles, 1 de febrero, los familiares y amigos de Javier Armando le darán el último adiós en medio de una cristiana sepultura.
Ante la cantidad de accidentes que se han presentado en los últimos días en el departamento de Santander, las autoridades de tránsito de la región intensificaron los operativos en las vías del departamento con el propósito de evitar este tipo de situaciones e invitar a los conductores a respetar las normas de tránsito.
“Se están realizando controles exhaustivos al exceso de velocidad, a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o psicoactivas. Igualmente, estamos invitando a todos los conductores a respetar las señales de tránsito”, señaló la Policía de carreteras.