Como Jaime Iván Laguado fue identificado el motociclista que perdió la vida en el municipio de Puerto Wilches, en Santander, tras chocar contra una vaca que deambulaba por la vía hacia el corregimiento de Puente Sogamoso. El hecho, además, dejó a otro con lesiones de consideración.
El siniestro tuvo la madrugada de este viernes, 3 de marzo, cuando Laguado conducía una motocicleta de placas HGB-17G, por la vía entre el kilómetro ocho y Puente Sogamoso; iba acompañado por otro hombre. Versiones preliminares señalan que, pese a llevar las luces encendidas, el motociclista no se habría percatado de la presencia del semoviente.
Jaime Laguado, al parecer, no alcanzó a frenar a tiempo y chocó abruptamente contra la vaca. El fuerte impacto hizo que los hombres salieran disparados y cayeran a un costado de la vía. Producto del golpe, Laguado falleció de inmediato en el lugar, presuntamente porque no tenía puesto el casco de protección y recibió todo el golpe en la cabeza.
Mientras que el hombre que lo acompañaba, cuya identidad no se ha revelado, logró sobrevivir, pero quedó con serias heridas. Residentes del sector alertaron a las autoridades y organismos de socorro sobre el siniestro. Minutos después, el herido fue trasladado hacia el hospital local de Puerto Wilches, donde se encuentra estable.
De acuerdo con los habitantes de Puerto Wilches, no es la primera vez que los semovientes sueltos en la vía causan siniestros viales en esta región, por lo cual hacen un llamado a los dueños y autoridades para que tomen cartas en el asunto y así poder evitar estos hechos.
“Cuántos muertos se necesitan para que los dueños del ganado sean llamados a responder y a encerrar sus animales. El ganado debe estar encerrado en sus potreros, pero en la noche uno se encuentra en la carretera, no con una sola vaca, sino con bastante ganado deambulando, eso es un peligro”, señaló Hugo Estrada, habitante de Puerto Wilches.
Carro fantasma acabó con la vida de un motociclista
Diego Fernando Pinzón Díaz fue el joven que perdió la vida la noche del martes, 28 de febrero, tras verse involucrado en un aparatoso accidente de tránsito en el departamento de Santander. Las autoridades buscan al conductor que habría provocado el siniestro vial.
Hacia las 8:15 p. m., la Defensa Civil del municipio de El Socorro recibió una llamada de emergencia, en la cual reportaban que un motociclista se encontraba en delicado estado tras ser arrollado por un vehículo, en la vía que comunica a El Socorro con Oiba.
Los socorristas se trasladaron hasta el sector de El Horizonte, jurisdicción del municipio de Confine, donde hallaron un hombre tendido sobre la vía y a pocos metros de él había una motocicleta. Tras acercarse a este, confirmaron que no tenía signos vitales; el brutal golpe le arrebató la vida de manera inmediata.
En medio de la inspección del lugar y al cuerpo, las autoridades hallaron los documentos de esta persona, quien respondía al nombre Diego Fernando Pinzón Díaz. Él conducía una motocicleta de placas LSS 52, sentido El Socorro-Oiba cuando ocurrió el siniestro.
Versiones preliminares indican que un vehículo particular que transitaba en sentido contrario habría invadido el carril de Pinzón Díaz por adelantar a otro automotor y en medio de la peligrosa maniobra terminó arrollando al motociclista.