Como Jorge Andrés Rojas Mejía fue identificado el joven, de 26 años, asesinado con arma blanca en el municipio de Floridablanca (Santander), cuando se dirigía a su vivienda, por un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien fue capturado por la Policía.
Rojas Medía caminaba por la calle 59 con carrera 18 del barrio La Trinidad cuando el extranjero apareció en su camino; aunque Jorge Andrés habría intentado evadirlo, el agresor lo persiguió hasta que logró atacarlo, indicaron las autoridades.
Justo en el sector conocido como El Campanazo, el venezolano alcanzó a Jorge Andrés y le propinó una puñalada en el cuello; luego escapó del lugar. En seguida los testigos del hecho auxiliaron a Rojas Medía y lo trasladaron hasta la clínica Foscal, a donde llegó inconsciente. Fue sometido durante varios minutos a maniobras de reanimación, pero no respondió y los médicos reportaron el fallecimiento.
Tras el fallecimiento las autoridades activaron un plan candado y comenzaron la búsqueda del agresor, quien según la comunidad es un reconocido consumidor de sustancias estupefacientes. Esta persona fue hallada en la ciudad de Bucaramanga.
“Se presentó un hecho de intolerancia en el barrio La Trinidad, del municipio de Floridablanca, donde un ciudadano de nacionalidad venezolana agrede a un colombiano en el cuello con un arma cortopunzante. El agresor fue ubicado y capturado en el sector de Cabecera, en Bucaramanga, gracias a la información aportada por la ciudadanía”, explicó el capitán Andrés Pérez, comandante de la estación de Policía La Cumbre.
El ciudadano venezolano fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio agravado y, por ahora, se encuentra recluido en una estación de Policía a la espera que un juez de control de garantías le defina su situación legal.
Entre tanto, la familia de Jorge Andrés Rojas Mejía aseguró que él llevaba cerca de un año siendo víctima del capturado, quien cada vez que lo veía lo retaba a pelear, lo amedrantaba con armas blanca e incluso en repetidas oportunidades le habría lanzado amenazas de muerte.
“Él (Jorge Andrés) siempre que veía al tipo que lo mató, le tocaba salir corriendo porque ese hombre lo buscaba para pelear a cuchillo, y no fueron pocas veces, desde hace cerca de un año, Andrés tenía que caminar con cuidado por el barrio. Nunca escuchamos que amenazara a alguien así como amenazaba a mi hermano, y lo peor es que Andrés ni siquiera peleaba a cuchillo, en una ocasión hasta mi mamá fue a buscar al hombre para pedirle que dejara de buscarlo porque no había ninguna explicación en su comportamiento”, dijo a Q’hubo Bucaramanga una hermana de la víctima.
Violencia desbordada
La muerte violenta de Jorge Andrés Rojas Mejía es la segunda que se registra en el municipio de Floridablanca en menos de cuatro días, pues cabe recordar que la noche del pasado jueves Marlon Stiven Infante Vargas, falleció tras ser apuñalado.
El joven conducía una motocicleta por la vía hacia el barrio El Carmen. Iba a encontrarse con sus amigos para jugar un partido de fútbol en las canchas sintéticas del mencionado sector, según versiones preliminares.
Al parecer, el joven de 26 años no se percató que lo estaban siguiendo y justo cuando llegó a la calle 127 con 49, diagonal a la estación de servicio Biomax, ocurrió el ataque. El agresor esperó que Marlon Stiven descendiera de su motocicleta y luego de sigilosamente se acercó a él.
Le propinó una puñalada en la espalda con un cuchillo, fue tal la sevicia que la filosa arma quedó clavada en el cuerpo de Infante Vargas. Una vez perpetrado el ataque, el agresor subió a una motocicleta y escapó del lugar con rumbo desconocido.