Ni en sus propias casas los bumangueses están seguros, según quedó evidenciado en un video que se difundió en redes sociales. Este nuevo hecho de inseguridad se registró en el barrio San Luis, ubicado en la Comuna 10 al sur de la ciudad de Bucaramanga.

Eran las 5:34 a. m., cuando una pareja se disponía a abrir la reja del garaje para sacar su vehículo e iniciar sus labores cotidianas. Sin embargo, de repente aparecieron dos delincuentes armados, uno ingresó al garaje, intimidó con el arma de fuego y obligó a la pareja a entregar sus objetos personales.

“Pásame todo, la plata, los anillos. Páseme todo o se muere mama-huevo”, se escucha decir al atracador, quien al parecer sería de origen venezolano. Pese a que las víctimas le decían que no tenían objetos de valor, el delincuente insistió en llevarse los celulares y otros elementos.

El delincuente, según se observa en las imágenes, una vez tuvo los objetos en sus manos, salió del garaje. No obstante, cuando se acercó a su cómplice, este le hizo señas para que regresara y tomara un bolso que las víctimas tenían.

Tras apoderarse los objetos de valor, los asaltantes escaparon a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido. Mientras que la pareja quedó en shock.

De acuerdo con las autoridades de la capital santandereana, el hurto es el delito más recurrente y que más ha aumentado en la ciudad en los últimos meses, por lo cual en los próximos meses se reforzará el pie de fuerza con el escuadrón ‘antihurto’.

“En diciembre contaremos con más de 50 motocicletas que harán parte del Escuadrón Antihurto de Bucaramanga para reaccionar mucho más rápido ante la delincuencia en diferentes zonas de nuestra ciudad”, dijo Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la ciudad.

Asaltante sexual

Este hecho de inseguridad se suma al reportado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Fue capturado un hombre de 26 años señalado de cometer varios hechos delictivos en Bucaramanga, Girón (Santander) y Sabanalarga (Atlántico). Con arma blanca o de fuego intimidaba a sus víctimas, quienes en su mayoría eran mujeres, indicaron las autoridades locales.

Se trata de Stiven de Jesús Salebe Hurtado, quien se encuentra en un centro médico de la capital santandereana tras resultar herido en medio de un operativo de captura que se efectuó en su contra en el barrio San Miguel, donde precisamente habría cometido su último acto criminal.

Este sujeto, de acuerdo con la investigación, fue sorprendido en flagrancia cuando intentaba huir de una vivienda, a la cual había ingresado de forma violenta para hurtar objetos de valor. Mientras saqueaba el inmueble, al parecer, mantuvo secuestrada a una mujer de 27 años y a su hijo de 4; adicional a esto, la dama presuntamente habría sido abusada sexualmente.

“Este hombre es un actor criminal recurrente, un asaltante sexual. El pasado 22 de octubre ingresó a una vivienda, donde amordazó a una señora y su hijo menor de edad. Los vecinos se dieron cuenta y llamaron a la Policía. Al lugar llegó una patrulla, los uniformados en repetidas oportunidades tocaron a la puerta y la mujer en un acto de valentía gritó alertando lo que ocurría al interior”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.