Las imprudencias continúan siendo la principal causa de accidentes de tránsito en la ciudad de Bucaramanga, Santander, donde los motociclistas son los más afectados. El hecho más reciente se registró este sábado en el sector norte y quedó registrado en video.
Un ciudadano, quien se encontraba grabando el incendio forestal que se presentó metros más abajo del CAI La Virgen, fue testigo del aparatoso accidente que protagonizaron dos motociclistas. El hecho, por fortuna, no dejó personas lesionadas de gravedad.
En las imágenes se observa cómo el fuego consumía la vegetación, al tiempo que el humo se expandía por el lugar. “Bueno señores, aquí sigue avanzando el fuego al lado del edificio Soleri”, se escucha decir al ciudadano, segundos después dos motocicletas chocaron.
“Uy, catrehijue… Un accidente de tránsito con lesionado”, gritó el hombre mientras seguía grabando. Tras el impacto, el hombre comenzó a pedir ayuda para los motociclistas “se solicita ambulancia, accidente de tránsito con lesionados en Ramplanueva del norte”.
De acuerdo con la grabación, en una de las motocicletas se movilizaba una mujer, sentido norte - centro; mientras que en la otra iban un hombre, una niña y una mujer, quien iba sin casco. El conductor de esta última moto, al parecer, omitió prender las direccionales para hacer el cruce, por lo cual la otra moto lo impactó de frente.
Ante el golpe, las dos mujeres cayeron abruptamente sobre el asfalto. Sin embargo, no sufrieron lesiones de consideración y al poco tiempo lograron ponerse de pie, según muestra la parte final del video. Entre tanto, la niña resultó ilesa, toda vez que el conductor maniobró la moto para evitar irse al piso.
Motociclista murió en la Transversal Oriental
Un motociclista de 27 años perdió la vida tras protagonizar un aparatoso accidente cuando transitaba por la Transversal Oriental, en jurisdicción del municipio de Floridablanca.
Gustavo Argenis Rey Ibarra, como fue identificado el motociclista, conducía por la vía que comunica al barrio El Carmen con Bucarica cuando ocurrió el siniestro la tarde del pasado martes 7 de febrero. Versiones preliminares indican que el hombre se movilizaba con exceso de velocidad y esto, sumado al estado del asfalto, lo habría llevado a perder el control de la motocicleta de placas DOV-44G.
Justo cuando tomaba una curva en inmediaciones del asentamiento humano El Páramo, Rey Ibarra perdió el control de su vehículo, se salió de su carril y terminó estrellándose contra un árbol ubicado en el separador vial.
Tras el golpe, el motociclista cayó abruptamente sobre el carril contrario; quedó gravemente herido y a pocos metros de él, la motocicleta azul que maniobraba. En seguida, residentes del sector se acercaron a auxiliar a Gustavo Rey, al tiempo que alertaron a las autoridades del accidente.
Minutos después, una ambulancia arribó al lugar y el motociclista fue trasladado hasta la Clínica Foscal, donde ingresó al área de urgencias. Pese al esfuerzo de los médicos, Gustavo Argenis Rey Ibarra falleció mientras recibía atención, el golpe le causó múltiples traumas y hacia las 3:30 p.m. se reportó el deceso.
Personal de la Dirección de Tránsito de Floridablanca acudió a la clínica y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga. Así mismo, iniciaron las respectivas indagaciones para establecer exactamente qué llevó a Gustavo Rey, quien se ganaba la vida como obrero, a perder el control de su motocicleta.