Vuelve y juega: los ladrones hicieron de las suyas en la ciudad de Bucaramanga (Santander). En la cámara de seguridad de un establecimiento comercial quedó registrado cómo dos sujetos armados despojaron a los clientes del lugar de sus pertenencias.
El millonario atraco se registró en una cafetería del barrio San Francisco. Hacia las 9:11 a. m., los delincuentes irrumpieron en el lugar, ubicado en la carrera 22 con calle 22, e intimidaron con armas a los siete comensales que estaban sentados en la parte de la entrada del establecimiento.
En medio de amenazas, según se observa en la grabación, los ladrones lograron robar cerca de cinco millones en efectivo, tres celulares de alta gama, dos cadenas, una pulsera y un anillo de oro. Todo esto en menos de 30 segundos.
Una vez con el botín en su poder, salieron corriendo del lugar y subieron a una motocicleta que habían dejado parqueada sobre el andén y, ante la mirada horrorizada de las víctimas, escaparon en dirección al sector norte de la capital santandereana.
De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, las víctimas (más afectadas) fueron dos comerciantes y un abogado, presuntamente los delincuentes ya sabían qué tenían y por ello los habrían seguido, hasta que tuvieron la oportunidad perfecta para atacar.
Tras conocerse este violento atraco, el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, hizo un llamado tanto al alcalde de la ciudad como al Gobierno nacional para que se atienda con urgencia la problemática de inseguridad que se vive en la capital santandereana.
“Si al alcalde le da miedo pedir ayuda o aceptar que se le salió de las manos la seguridad, pues yo como concejal de oposición, le solicito al Gobierno nacional que ponga sus ojos en la ciudad. Ayúdenos”, dijo Beltrán en su cuenta de Twitter.
Las autoridades de la ciudad indicaron que se están analizando los videos para identificar, ubicar y capturar a estos sujetos que afectan la tranquilidad y seguridad de los bumangueses.
El edificio de los ediles
Cabe mencionar que en las últimas horas los ediles de Bucaramanga, nuevamente fueron víctimas de un millonario hurto. Según denuncian, hechos como estos se han presentado en varias oportunidades debido al incumplimiento de acuerdo para garantizar la seguridad.
El hecho se registró en el edificio de las Asociaciones de Ediles de Bucaramanga (Asomijalco), ubicado en la diagonal 15 con calle 45 en el sector de La Concordia. Hasta este lugar llegó un grupo de ladrones y aprovechó la soledad de la noche para hurtar elementos de valor.
Los delincuentes violentaron un ventanal para poder ingresar a la edificación y hacer de las suyas; lograron llevarse un botín avaluado en más de 10.000.000 de pesos, según los afectados.
“Se entraron por un ventanal, tumbaron las varillas y se llevaron todo lo que había ahí, del auditorio se robaron las lámparas y todo el cableado por el cobre. Además, dañaron el cielo raso y se llevaron los aires que en el anterior robo no habían logrado llevarse. El problema es que aquí no tenemos seguridad por ningún lado, el edificio está al acecho de los ladrones”, indicó Asomijalco.
En menos de seis meses, los ediles de Bucaramanga que laboran en dicho edificio han sido víctimas de varios hurtos. Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad de la zona y les brinden garantías, pues los ladrones ya les han causado pérdidas económicas superiores a los 30.000.000 de pesos.