Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas en la capital de Santander. En esta ocasión, el caso se registró en el barrio Terrazas, en un establecimiento comercial donde se encontraba una familia. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Hacia las 4:41 p. m. del pasado lunes apareció el delincuente en escena. En las imágenes se observa cómo el ladrón descendió de una motocicleta e ingresó armado al local, ubicado en la carrera 48 con calle 53. En tan solo 10 segundos despojó a las víctimas de sus pertenencias.

El hurto se registró en el barrio Terrazas. | Foto: Captura de video.

El sujeto se acercó a la mesa en donde se encontraban dos adultos y un menor de edad consumiendo alimentos, con el arma amedrentó a las víctimas y las obligó a entregar sus celulares. Una vez logró su objetivo, salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar.

Este hecho, por fortuna, no dejó personas lesionadas. Según indicaron las autoridades de Bucaramanga, se están adelantando las respectivas indagaciones para localizar a estos ladrones que están acechando la ciudad y, al parecer, serían responsables de varios hechos de inseguridad que han quedado captados en las cámaras de seguridad.

Por su parte, el concejal Jaime Andrés Beltrán hizo un llamado a las autoridades para que tan pronto ubiquen a los delincuentes, sean castigados por la justicia con severidad. “A los delincuentes no les importa nada ni nadie. No puede haber contemplación contra ellos, se les acabará el paraíso delictivo muy pronto”, expresó el concejal, quien compartió el video en sus redes sociales.

Los ladrones se movilizan en moto por la ciudad. | Foto: Captura de video.

La inseguridad en la capital de Santander sigue siendo un tema de mucha preocupación para los ciudadanos, más si se tiene en cuenta que, en lo corrido del año, más de diez personas han perdido la vida de forma violenta, la mayoría de ellos hombres.

De acuerdo con la Policía, en lo corrido del año, en medio de los diferentes planes operativos e investigaciones que se han realizado en el área metropolitana de Bucaramanga, se ha capturado más de 230 personas por el delito de hurto.

Mensajero víctima de fleteo

La víctima acudió a la sucursal bancaria, de donde retiró cerca de 20 millones de pesos. Una vez terminó la diligencia, salió del lugar y abordó su vehículo con destino a su vivienda, pero en el recorrido le salieron los “amigos de lo ajeno”.

Cuatro sujetos, quienes se movilizaban en dos motocicletas, lo interceptaron en la carrera 27 con calle 14, límite entre los barrios San Francisco y Universidad. El afectado, inicialmente, habría intentado oponerse al robo, pero tras ser amenazado con arma de fuego tuvo que entregar el dinero que había retirado, además de sus objetos y documentos personales.

La violenta escena fue percibida por la comunidad, que de inmediato reaccionó y comenzó a perseguir a los delincuentes. La situación se salió de control luego de que algunos ciudadanos lograron tumbar a uno de los parrilleros e intentaron lincharlo.

Los señalados delincuentes fueron capturados cuando usaban las tarjetas de crédito de la víctima. | Foto: Policía Mebuc.

Minutos después, uniformados de la Policía arribaron al sitio y, tras recopilar tanto el testimonio de las víctimas como de los testigos, activaron un plan candado para ubicar y capturar a los fleteros. El primer sujeto fue ubicado a pocas cuadras del sitio de los hechos.

“Hurtaron 20 millones de pesos, pero lo bueno es que la comunidad reacciona. Se despliega un plan candado, realizando intervenciones con el propósito de brindarles toda la tranquilidad a nuestros ciudadanos”, explicó en su momento el general José James Roa, comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga.