Una pareja se convirtió en la nueva víctima de los denominados motoladrones que delinquen en la ciudad de Bucaramanga (Santander). La situación quedó registrada en video y evidencia que los atracadores actúan en gavilla.

En las imágenes se observa a una pareja que departía frente a su vivienda, ubicada en la carrera 22 con calle 52, cuando de repente cuatro delincuentes a bordo de tres motocicletas aparecieron en el lugar. El primer motorizado se ubica metros adelante de las víctimas, la segunda moto en la mitad y de esta descendió el parrillero con un arma de fuego; la tercera moto quedó en la parte de atrás y el conductor también se bajó.

Los dos ladrones, según el video, amenazan a la pareja y los obligan a entregar sus celulares. Luego regresaron hacia donde los esperaban los cómplices y escaparon a toda velocidad del lugar, al tiempo que el sujeto que estaba armado apuntaba contra las víctimas.

Hechos como este, según denuncian habitantes del sector, se han convertido en una constante e incluso, dicen, es hasta peligroso salir a depositar la basura en los puntos de acopio; pues los delincuentes siempre están al acecho.

Estos ladrones, por lo general, emplean el mismo modus operandi: ir en grupo a bordo de motocicletas, cuyos ocupantes van armados.

Cabe recordar que, recientemente el robo de un celular en el sector norte de la Ciudad Bonita, terminó en la desarticulación de un grupo de delincuentes, quienes tenían azotados a los bumangueses ante los constantes atracos. Las autoridades revelaron que estas personas registran una larga lista de antecedentes judiciales.

El operativo se realizó luego de que un ciudadano denunciara haber sido víctima del hurto de su celular, tras ser interceptado por sujetos que se movilizaban en motocicletas. El joven aseguró que su equipo tenía activado el sistema de ubicación satelital GPS, en seguida las autoridades desplegaron un operativo exprés.

“La señal nos llevó hasta el barrio Kennedy, donde fueron capturados cuatro sujetos, dos de ellos de nacionalidad venezolana. Al momento de someter a estas personas a un procedimiento de requisa se les halló 20 teléfonos celulares que tenían los sistemas IMEI adulterados y estaban reportados como hurtados”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo Niño Comandante (E) Policía Mebuc.

Asimismo, las autoridades aseguraron que uno de los capturados, además, fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver con un cartucho para el mismo.

“Cabe anotar que estos delincuentes tienen también anotaciones por hurto, receptación y por tráfico y porte de estupefacientes. En las próximas horas estaremos realizando la devolución de los celulares hurtados a sus verdaderos dueños”, agregó el coronel Jaramillo.

Tras el operativo, estos señalados ladrones fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de receptación, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Vale precisar que el hurto de celulares en Bucaramanga, según la Secretaría del Interior Municipal, en lo corrido de este año ha aumentado en 4 %. Asimismo, en el mismo período en el área metropolitana 1.018 personas han sido capturadas por el delito de hurto en todas sus modalidades. Estas capturadas representan el 15 % de las 6.466 que se han realizado durante el año por diferentes delitos.