Una mujer resultó con varias lesiones en su cuerpo tras un brutal robo en la ciudad de Bucaramanga. La escena fue captada por una cámara de seguridad y genera indignación en redes sociales.
La señora se encontraba de pie en una esquina y estaba aferrada a su bolso de mano. En ese momento, fue sorprendida por un hombre que se desplazaba en una motocicleta.
Estando en movimiento, el delincuente le arrebató el maletín y ella se negó a soltarlo con firmeza. En efecto, fue arrastrada por él sobre la vía y quedó tendida en el piso, en las inmediaciones del estadio Alfonso López.
El ladrón logró su objetivo y se fugó del lugar, mientras la mujer trató de levantarse herida y los vecinos del sector trataron de atrapar al protagonista del atraco que causa conmoción en la ciudad.
Medios locales aseguraron que la víctima tendría 62 años y habría sufrido varias fracturas tras el fuerte impacto. Al parecer, ella tiene lesiones en una rodilla y en un brazo.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que el grupo élite que se creó contra el hurto en la ciudad ya puso la lupa sobre la situación para dar con el paradero del responsable.
Y es que esta es la nueva técnica de los delincuentes en Santander: usar las motocicletas para cometer robos exprés. Es decir, en cuestión de minutos despojan a las personas de sus objetos valiosos.
La preocupación de las autoridades es que los conductores que prestan el servicio de transporte informal en motocicletas estarían protagonizando estos actos delincuenciales.
Al parecer, ellos aprovecharían la confianza que les otorgan los clientes para robarlos. Así han quedado documentados violentos episodios ante la Policía Nacional, quien investiga cada uno.
Según las estadísticas de la misma institución, al menos 7.695 personas denunciaron ser víctimas de los ladrones en 2023. En su mayoría, ellas fueron intimidadas con armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes.
Refuerzan seguridad en Santander tras amenaza de las disidencias de las Farc
La Segunda Marquetalia emitió una grabación donde informó su objetivo de retomar áreas de operación en Santander, tras los hechos de violencia que han alterado el orden público en la región.
A pocas horas de conocerse la amenaza, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ejército y la Gobernación realizaron un consejo de seguridad para hacerle contrapeso al grupo ilegal.
“Estamos determinados a sanear el departamento y donde estén estos delincuentes que gozan de impunidad”, se le escuchó decir a un guerrillero que estaba acompañado de siete hombres fuertemente armados.
Él hizo alusión a las otras estructuras criminales que están causando muertes violentas, secuestros, extorsiones, atracos y desplazamientos en los municipios del Magdalena Medio.
Las autoridades indicaron que las condiciones de seguridad están dadas para proteger a las comunidades que fueron intimidadas en las últimas horas por parte de la organización delincuencial.
El gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz, comentó que las Fuerzas Militares tendrán mayor presencia en el territorio y realizarán una serie de actividades en las zonas amenazadas.
“El Comando General va a iniciar unas operaciones en el Magdalena Medio, donde está la presencia de las disidencias, amenazando llegar a Santander. Nosotros vamos a estar muy pendientes de que esas operaciones sean efectivas”, dijo el mandatario.
Mientras que el ministro Iván Velásquez aseguró que la Policía Nacional reforzará su presencia en el departamento. Los nuevos uniformados pertenecen a diferentes especiales para enfrentar diferentes retos.
“En cada consejo de seguridad surge el tema del incremento del pie de fuerza. La Policía Nacional dispondrá en diez días, más o menos, la presencia de 45 policías adicionales”, afirmó el funcionario.