Sobre las 7:30 a. m. de este viernes 22 de julio, un siniestro vial se registró a la altura de La Fortuna, en la vía que vía que conecta al Distrito de Barrancabermeja con la ciudad de Bucaramanga.

El camión quedó volcado en la mitad de la doble calzada, colisionando con las barandas y el separador. El fuerte estruendo causó que los transeúntes del sector vivieran momentos de angustia.

De inmediato, el Cuerpo de Bomberos fue alertado de lo sucedido y arribaron al lugar para ayudar a rescatar al conductor, cuya identidad no ha sido revelada, el cual había quedado atrapado. Luego de un par de minutos, lograron sacarlo gravemente herido, por lo que fue remitido de urgencia a un centro asistencial; su pronóstico es reservado.

Por otro lado, también hicieron presencia miembros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), junto a una maquinaria para restablecer el vehículo de carga pesada, el cual se presume que tenía paquetes por entregar.

Por el momento, Servientrega no ha publicado un informe del accidente; se espera que la Seccional de Tránsito y Transporte investigue las causas del siniestro y determine si se trataría de fallas mecánicas o fue producto de un micro sueño.

Intoxicación masiva de médicos en Hospital de Bucaramanga

En las últimas horas se conoció sobre un posible caso masivo de intoxicación en el Hospital Universitario de Santander (HUS); las autoridades de este centro asistencial investigan los procedentes que tienen a 54 galenos bajo observación médica.

Este hospital ubicado en la ciudad de Bucaramanga informó que se dio inicio a un proceso de investigación para determinar si hubo o no intoxicación en los médicos internos y residentes que laboran en este lugar.

De acuerdo con lo informado, estas personas habrían consumido alimentos entregados por una empresa contratista encargada de la logística de este reconocido centro de salud.

Por su parte, el familiar de uno de los estudiantes de medicina de la Universidad Industrial de Santander que resultó intoxicado mostró su preocupación, argumentando que esta entidad no los atendió.

“A ellos les dieron unos garbanzos de almuerzo, luego de consumirlo empezaron a sentir dolor de estómago, vómito, diarrea y dolor de cabeza. Lo que nos dio rabia es que allá no los atendieron, sino que los mandaron a sus respectivas EPS”, señaló en una entrevista radial.

Sin embargo, la líder del proceso de nutrición del HUS, Diana Katherine Chaparro, indicó que estos reportes están siendo analizados desde los primeros síntomas registrados el pasado miércoles 20 de julio en horas de la tarde.

“Se recibió un reporte refiriendo que había personal con sintomatología gastrointestinal posterior al consumo de alimentos. Se relacionaron en horarios diferentes, lo cual nos conlleva a hacer un análisis para saber qué pasó con los alimentos en esos días”, mencionó Chaparro.

Mientras que avanzan las investigaciones del caso para esclarecer las causas reales que produjo esta emergencia, la funcionaria mencionó que se está verificando con la empresa contratistas el respectivo procedente.

“Estamos verificando con la empresa contratista para solicitar la información correspondiente a proveedores y que se revise la cadena de alimentación”, señaló la líder de nutrición del HUS.