Los delincuentes no dan tregua en el área metropolitana de Bucaramanga y una vez más, se ensañaron contra los bienes de Metrolínea, empresa de transporte que atraviesa una grave crisis financiera y un proceso de liquidación.

En un video grabado por un ciudadano, y compartido en redes sociales, quedó registrado cómo un hombre en condición de calle ingresó a una de las estaciones del sistema para robarse varias piezas de aluminio, generando temor entre los usuarios Metrolínea.

El hurto se presentó en la vía entre Floridablanca y Piedecuesta. | Foto: Captura de video redes sociales.

En las imágenes se observa al sujeto subido en el techo de una estación, ubicada en la vía entre Floridablanca y Piedecuesta, y a la fuerza desprende las piezas de aluminio y acero inoxidable. Una vez logra quitarlas, se baja y se las lleva para presuntamente venderlas en una chatarrería.

“Es una situación que venimos afrontando desde el año pasado, y la situación está marcando más. Dado que con la administración anterior de Metrolínea disminuyó el personal operario y de vigilancia, donde se reduce la seguridad”, aseguró del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte subdirectiva de Bucaramanga.

Actualmente, las estaciones La Estancia, Molinos y Hormigueros se encuentran desoladas y aunque algunos usuarios de Metrolínea hacen uso de ellas, la falta de seguridad facilita el ingreso de ladrones y el saqueo de las instalaciones.

“Ni la administración ni nadie han podido evitar el tema, las alcaldías y autoridades deben ofrecer garantías para que esto no suceda. Capturan a los delincuentes y a la semana ya vemos a los mismos vándalos en otra estación robando”, agregó el Sindicato.

Tras conocerse este hecho, Metrolínea señaló, a través de un comunicado, que están trabajan para buscar soluciones a los problemas reflejados en los últimos años y que han generado inconvenientes a los ciudadanos que diariamente se movilizan en el sistema.

El ladrón se llevó piezas de aluminio y acero inoxidable. | Foto: Captura de video redes sociales.

“Ante un consejo de seguridad convocado por la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría del Interior, se buscó el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para garantizar la seguridad de los usuarios y funcionarios, así como la protección de la infraestructura construida en los cuatro municipios que hacen parte del área metropolitana de Bucaramanga”, indicó Metrolínea.

Así mismo, la empresa hizo un llamado a los habitantes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta para que “nos acompañen en esta articulación interinstitucional, que permita generar resultados positivos para el sistema, pues se cuenta con material probatorio que será entregado a las autoridades competentes para la formulación de las respectivas denuncias”.

Ladrón recibió golpiza

Cansados de ser víctima de toda clase de delitos, los ciudadanos continúan tomando la justicia por su cuenta en la ciudad de Bucaramanga. En hechos aislados que se presentaron en las últimas horas, dos hombres que presuntamente querían hurtar pertenencias de otras personas, fueron sorprendidos por la comunidad y sometidos a la llamada ‘paloterpia’.

El caso más reciente se presentó en el sector de los talleres de Chimitá, ubicado en el anillo vial entre Girón y el Norte de Bucaramanga. Allí un mecánico fue interceptado por un sujeto, quien lo amedrantó con un cuchillo para despojarlo de su celular y otros objetos personales.

El presunto ladrón habría intentado robar a un mecánico. | Foto: Captura de video redes sociales.

La escena fue percibida otros trabajadores de la zona, quienes reaccionaron de forma violenta y antes de denunciar el hecho a las autoridades, le propinaron una brutal golpiza al señalado ladrón. La situación quedó registrada en video, cuyas imágenes se compartieron en redes sociales.

En la grabación se observa al supuesto delincuente en el piso, mientras que el grupo de trabajadores le propina patadas, puños e incluso le partieron una botella en la cabeza. Al tiempo, se escuchan insultos y reclamos por intentar perpetrar un hurto.