Nuevamente una cámara de seguridad captó un brutal atraco en Bucaramanga, Santander, donde pese a que la ciudadanía intentó intervenir, el delincuente logró escabullirse con las pertenencias de su víctima. La comunidad denuncia que la inseguridad en la ciudad está desbordada.

De acuerdo con las imágenes, un ciudadano que caminaba por la calle 34, en el centro de Bucaramanga, fue abordado por un delincuente, quien sin reparo alguno le mete la mano al bolsillo y luego lo tumba sobre el andén, ante la mirada atónita de otros transeúntes.

Una vez en el piso, la víctima y el ladrón comienzan a forcejear, mientras este último continúa esculcando los bolsillos. La violenta acción se repite durante varios segundos. Pese a que una mujer grita por ayuda, en el momento no apareció la Policía.

Finalmente, el bandido logró sacar el celular y un dinero del bolsillo de la víctima, quien permaneció en el piso. Tan pronto el bandido salió a correr, un grupo de ciudadanos intentó perseguirlo, pero no fue posible alcanzarlo.

Ante la ‘ola de atracos’ que se presenta en Bucaramanga, la comunidad ha denunciado que se siente desprotegida y falta más rigurosidad en los controles de las autoridades.

“Se ha evidenciado en cámara todo lo que sucede en ese sector. Y se pregunta uno: ¿la Policía dónde está?”. “No es la primera vez que publican actos delictivos y muy agresivos en este mismo sitio, y jamás hay presencia de Policía”. “Es increíble que todos sabemos que ese sector roban constantemente y no han puesto refuerzo policial. Supongo que debemos esperar que maten a alguien para que hagan homenaje y empiece el acompañamiento por parte de la Policía”, son algunos de los comentarios de los bumangueses.

Dotación para reforzar seguridad

El pasado sábado, 30 de abril, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, llegaron a Bucaramanga con el propósito de hacer entrega de una serie de elementos que permitirán reforzar la seguridad de la ciudad y el área metropolitana. Los elementos son:

  • 795 camisetas balísticas a la Policía metropolitana de Bucaramanga.
  • Seis camionetas: cuatro para Bucaramanga, una para Floridablanca y una para Girón, con el fin de mejorar la efectividad de la ejecución de las actividades de prevención, seguridad y convivencia.
  • En San Gil fueron entregadas 20 motocicletas

“Estamos dotando la ciudad de Bucaramanga de nuevas capacidades de inteligencia y contrainteligencia para luchar contra el crimen organizado. Pero, también una entrega significativa de herramientas para salvaguardar la vida de nuestros policías en cada operación que adelantan contra el crimen y el interés ciudadano”, dijo le presidente Duque.

Esta inversión fue realizada por más de tres mil cuatro millones de pesos, aportados en su totalidad por el fondo de seguridad y convivencia Fonsecon, del Ministerio del Interior.