No paran los casos de asesinatos y muertes violentas en el departamento de Santander. Durante este fin de semana un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser atacados a disparos y con armas blancas, en hechos aislados, según informaron las autoridades.

En la ciudad de Bucaramanga se presentó el primer crimen. Un hombre, de 26 años, fue asesinado en medio de un presunto caso de intolerancia social, en el barrio San Francisco, la noche del pasado sábado 7 de octubre.

En el barrio San Francisco de Bucaramanga, fue asesinado un joven de 26 años. | Foto: A.P.I.

Hacia las 9:35 de la noche Javier Andrés Cacua Vargas, como fue identificada por las autoridades la víctima, departía con otras personas en un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 16 con calle 17 del barrio en mención, cuando se desató una discusión que terminó en tragedia.

En medio del altercado, estas personas se enfrentaron con armas blancas y la peor parte la llevó Cacua Vargas, quien recibió una puñalada en el cuello que terminó costándole la vida. El joven quedó sobre un andén, mientras que los agresores salieron corriendo del lugar y huyeron.

“Estos hechos ocurrieron en un momento que se ocasionaron unos actos de intolerancia, donde entran a reñir varias personas que al parecer estaban compartiendo y entraron en actos de intolerancia y se agredieron. A través de los medios tecnológicos, a la colaboración ciudadana, estamos iniciando la individualización de los que participaron en esta riña e intolerancia que arrojó la muerte de un joven”, aseguró el teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Puerto Wilches

La mañana del domingo, 8 de octubre, fue hallado el cuerpo de una mujer en zona rural del municipio de Puerto Wilches. La víctima fue asesinada con arma de fuego, de acuerdo con los primeros reportes.

El cuerpo fue hallado en zona rural de Puerto Wilches, (imagen de referencia). | Foto: Artem_Furman

El hecho se registró en la vereda Italia, en la vía que conduce a la Curumuta. Allí residentes de la zona encontraron a una mujer tirada sobre la vía, boca abajo; tras acercarse para intentar auxiliarla, se percataron que presentaba señales de violencia y no tenía signos vitales.

El caso de inmediato fue reportado ante las autoridades. Un grupo de uniformados de la Policía se trasladó hasta el sector a verificar la información; efectivamente una mujer, quien vestía con un pantalón blanco, una blusa roja y unas sandalias cafés, había sido asesinada.

Agentes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Barrancabermeja.

En medio de las labores investigativas, las autoridades identificaron a la mujer como Kerly Patricia Arce Ibarra, quien era oriunda de Barrancabermeja. Ella residía en barrio El Cruce, comuna uno del mencionado municipio, y era madre de cuatro menores de edad, uno de ellos de tan solo meses de nacido.

La mujer fue identificada como Kerly Patricia Arce Ibarra. | Foto: A.P.I.

Hasta el momento se desconocen los motivos de este crimen así como el o los responsables del mismo. Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer qué ocurrió con Kerly, si fue asesinada en Puerto Wilches o si su cuerpo fue abandonado allí.

Hay preocupación entre las autoridades del departamento de Santander debido al aumento de casos de violencia intrafamiliar y feminicidios. De acuerdo con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santander, en lo corrido de este año se han presentado 10 casos de feminicidio, es decir, dos más que el año anterior, cuando al finalizar 2022 se registraron ocho casos.