Nuevamente, la violencia e intolerancia se tomó el área metropolitana de Bucaramanga. Durante la celebración de Navidad tres hombres fueron asesinados y una mujer resultó gravemente herida. Las autoridades buscan a dos de los tres agresores, quienes lograron escapar.

Esta racha de violencia inició hacia las 5:30 de la tarde del 24 de diciembre, en el barrio El Poblado de Girón. Allí, un hecho de intolerancia cobró la vida de Héctor Francisco Amaris Nova, de 33 años, quien fue atacado frente a la mirada horrorizada de su sobrina, una niña de 10 años.

Amaris Novas se encontraba en la calle 26 con carrera 31b, a punto de ingresar a un establecimiento comercial. Sin embargo, de manera accidental se tropezó contra un hombre, que en el sector es conocido como alias ‘Richi’, quien de inmediato comenzó a insultarlo.

El altercado, inicialmente, se quedó en un intercambio de palabras de alto calibre, según quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, cuyo video se viralizó en redes sociales.

Con el propósito de evitar un enfrentamiento mayor, Héctor Francisco decidió irse; pero cuando estaba a punto de encender su motocicleta, ‘Richi’ nuevamente apareció y sin importar que una niña presenciaba los hechos, lo apuñaló en repetidas oportunidades en el cuello y tórax.

Tras el ataque, ‘Richi’ salió corriendo y huyó del lugar. Mientras que Héctor fue auxiliado y trasladado hasta la clínica de Girón, donde falleció mientras recibía atención médica; este hombre trabajaba para una empresa de logística en Bucaramanga.

Por su parte, la Policía indicó que se están adelantando las respectivas investigaciones para dar con el paradero y captura del señalado agresor.

En el municipio de Piedecuesta se registró el segundo hecho de intolerancia. De un momento a otro la celebración de un grupo de vecinos del barrio Bosques de Aranjuez se transformó en riña, por hechos que son materia de investigación se desató una discusión que terminó en tragedia.

En medio del enfrentamiento, un hombre de 35 años, quien fue identificado como Jorge Luis Suárez Castellanos, fue atacado con un cuchillo. Mientras el hombre agonizaba en el piso, los testigos alertaron a las autoridades.

Minutos después, uniformados de la Policía acudieron al lugar y tras acercarse a Jorge Luis, se percataron que ya no tenía signos vitales.

Por este hecho, Luis Enrique Celis Pérez fue señaló como el presunto homicida; este hombre fue capturado por las autoridades, mientras se adelantaba el levantamiento del cadáver. Celis Pérez se encuentra a disposición de la Fiscalía acusado del delito de homicidio agravado.

El tercer hecho violento ocurrió en el sector norte de Bucaramanga, cuando un vecino atacó a Yul Brainer Ramírez Toloza, quien se encontraba frente a su vivienda, ubicada en el barrio Villa Rosa, en compañía de su familia

Ramírez Toloza, de 22 años, departía con sus seres queridos cuando un vecino comenzó a quemar pólvora en este sector de la manzana 30, donde habían varios niños jugando. Ante esta situación, Yul Brainer se acercó al hombre y le pidió que no quemara más juegos pirotécnicos.

La petición no le cayó bien al vecino quien ingresó a su vivienda, sacó un arma de fuego y le disparó dos veces a Yul Brainer en el tórax. Así mismo, el hombre hirió Yeni Katherine, hermana de Yul Brainer, en el brazo izquierdo.

Los hermanos Ramírez Toloza fueron llevados al Hospital Local del Norte, donde falleció Yul Brainer Ramírez, quien trabajaba como repartidor de una empresa de pollos, cuando recibía atención médica. Su hermana, Yeni Katherine, fue intervenida quirúrgicamente por presentar una herida en el brazo izquierdo sin orificio de salida, según indica el reporte de las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, en Bucaramanga y su área metropolitana durante la celebración de la Navidad se reportaron más de 500 riñas por hechos de intolerancia y consumo excesivo de licor.