En tragedia terminó un encuentro entre amigos en el departamento de Santander. Un hombre, de 28 años, perdió la vida tras ser atacado con un arma cortopuzante, al parecer, en medio de una riña. Los presuntos asesinos fueron capturados cuando pretendían escapar.

La noche del pasado domingo, 6 de agosto, Brayan Alexis Barrera Uribe se reunió con cuatro amigos, entre estos una mujer, y posteriormente se dirigieron hacia el sector conocido como El Mirador, ubicado que conecta a Girón con Lebrija, en cercanías al aeropuerto Palonegro.

Brayan Alexis Barrera Uribe recibió una puñalada en el pecho. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

La noche transcurrió en aparente calma, los jóvenes ingirieron bebidas embriagantes al tiempo que observaban la panorámica del área metropolitana. Sin embargo, en horas de la madrugada, la conversación que sostenían se transformó en una discusión, que rápidamente escaló a las agresiones físicas.

Por razones que aún son materia de investigación, Brayan Alexis se habría comenzado a discutir con uno de sus amigos, quien en medio de los insultos sacó un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho, dejándolo gravemente herido.

Tras la confrontación, los testigos del hecho e incluso el presunto agresor trasladaron a Barrera Uribe, en un vehículo particular, hasta el hospital municipal de Lebrija; allí lo dejaron tirado en la entrada y luego emprendieron la huida.

De inmediato, el personal médico ingresó a Brayan Alexis Barrera Uribe al área de urgencias y le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, la herida causó daños irreparables y no fue posible salvarle la vida a este hombre. Sobre las 2:00 a. m. del lunes, 7 de agosto, se reportó el fallecimiento.

Los presuntos agresores se movilizaban en este vehículo. | Foto: Policía Mebuc.

La situación fue denunciada ante las autoridades, quienes activaron un plan candado e iniciaron la búsqueda del vehículo donde se desplazaban los amigos de la víctima. Con la información entregada en el hospital, los uniformados ubicaron a estas personas en el municipio de Girón.

“El primer reporte que nos llegó es que al Hospital de Lebrija, Santander, arribó una persona con lesiones. Un vehículo descargó el cuerpo y emprendió la huida. De manera rápida es informada la estación, se activó el plan candado y este vehículo es inmovilizado vía a Girón”, informó el teniente coronel Dallan Alejandro Gaitán, comandante (E) operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En medio de la inspección, los uniformados notaron que en el vehículo había rastros de sangre y un arma cortopuzante, con la presuntamente habría sido atacado Brayan Alexis.

“Ahí pudimos establecer que tanto la persona que estaba en el centro médico como estas personas departían. El móvil fue la intolerancia y por, una determinada situación, empezó una riña y se generó la lesión que le costó la vida a una persona”, añadió el teniente coronel Gaitán.

El arma homicida fue incautada (imagen de referencia). | Foto: bjones27

Así las cosas, los cuatro ocupantes del vehículo (tres hombres y una mujer) fueron capturados como los presuntos responsables de este asesinato. “En el momento de la judicialización se verificaron los antecedentes y encontramos que una de estas personas tiene 10 anotaciones judiciales por diferentes delitos, otro de los capturados tiene cuatro antecedentes, un tercero tiene un antecedente por homicidio y la mujer no registra antecedentes”, detalló el comandante.

Estas cuatro personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y posteriormente presentadas en audiencia ante un juez de control de garantías como presuntos responsables del delito de homicidio agravado, el cual no aceptaron.

“Los cuatro son coautores del homicidio. Aún no sabemos quién lo asesinó, pero eso se irá sabiendo mientras avanzan las audiencias y las investigaciones”, señaló el fiscal asignado al caso.