El consumo de sustancias estupefacientes sería la causa de una riña que cobró la vida de un hombre, en el municipio de Floridablanca, Santander.

Dayan Ferney Alba Gómez, como fue identificada la víctima, se encontraba en la calle 6 con carrera 7 del barrio Santa Ana, cuando ocurrió el violento enfrentamiento, en el que recibió cerca de siete puñaladas con arma blanca.

La riña se presentó la noche del sábado, 14 de octubre. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Según las primeras pesquisas, hacia las 8:00 de la noche del sábado, 14 de octubre, llegaron dos hombres, quienes se movilizaban en motocicleta, al sector conocido como La Platanera, una zona boscosa aledaña a la plaza de mercado y sostuvieron una discusión con Alba Gómez.

En medio del altercado, los desconocidos esgrimieron armas cortopunzantes e hirieron en repetidas oportunidades a Dayan Ferney, dejándolo casi agonizante. Una vez perpetrada la agresión, los sujetos salieron del lugar y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Segundos después, Alba Gómez logró salir a la vía pública y pedir ayuda antes de desplomarse. La comunidad lo auxilió y trasladó hasta la clínica Foscal, donde finalmente falleció mientras recibía atención médica, debido a gravedad de las heridas que recibió en el tórax, cuello, espalda y cabeza.

“Recibimos información por medio de la línea 123 de la Policía, donde informan de una riña que se estaba registrando en la vía pública, al llegar el cuadrante de las autoridades logra ubicar a una persona lesionada en una zona boscosa el cual de inmediato fue trasladado hasta la clínica La Foscal, pero por la gravedad de las heridas llega sin signos vitales”, aseguró la Policía de Floridablanca.

La víctima fue atendida en la clínica Foscal, donde falleció. | Foto: Foscal

De acuerdo con las autoridades, las primeras hipótesis de este hecho apuntarían a que se trataría de un crimen relacionado con el consuma de sustancias estupefacientes. “Se trataría al parecer una riña derivada por el consumo de sustancias estupefacientes”, agregó la Policía.

El cuerpo de Dayan Ferney Alba Gómez, quien presuntamente sería un habitante en condición de calle de 32 años, fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga para ser sometido a los respectivos análisis forenses.

Así mismo, la Fiscalía y la Policía adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer este lamentable asesinato y dar con el paradero de los responsables.

Tragedia en Barrancabermeja

Un hombre muerto y un adolescente aprehendido dejó un grave caso de violencia intrafamiliar en el municipio de Barrancabermeja (Santander), según reportaron las autoridades este domingo, 15 de octubre.

Hacia las 7:00 de la mañana, los gritos de auxilio de una mujer retumbaron en el barrio Arenal. Duvis Peña, como fue identificada por las autoridades la mujer, estaba siendo agredida presuntamente por su pareja sentimental, al interior de la vivienda que compartían.

Los gritos fueron escuchados por el hijo de la mujer, un menor de edad de 17 años, quien de inmediato se despertó y corrió a auxiliar a su progenitora.

La víctima fue identificada como Eliecer Quiroz Morales. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

De acuerdo con el reporte de la Policía, el adolescente vio a su padrastro, presuntamente, intentando ahorcar a su madre y golpeándola, por lo cual tomó un cuchillo de la cocina y lo apuñaló en repetidas ocasiones.

“Eliécer Quiroz Morales llegó a su vivienda y agredió físicamente a su pareja sentimental, Duvis Peña, de 37 años. En ese momento, el adolescente de 17 años se despertó y, al ver que su padrastro golpeaba a su madre, le propinó varias heridas con arma blanca”, dice el informe de la Policía de Barrancabermeja.

Debido a la gravedad de las heridas, Eliécer falleció en el lugar. Minutos después, uniformados de la Policía arribaron al sitio y, tras indagar sobre lo ocurrido, aprehendieron al adolescente como presunto responsable del delito de homicidio.